Los híbridos apuntan a ser la mejor opción de compra este 2024

Tomando lo mejor de ambos mundos, la combustión y la electrificación, los modelos híbridos apuntan a ser la mejor opción de compra en los próximos meses. Según un estudio realizado en los Estados Unidos por la firma Consumer Reports, los clientes encuentran mejores cualidades y beneficios en los vehículos de este tipo, ganando una buena reputación generalizada.

Existen varios argumentos que favorecen a los híbridos (HEV). Por un lado, le da la oportunidad a los actuales clientes de probar el funcionamiento de los componentes eléctricos, antes de comprar un eléctrico completo. Al mismo tiempo, para los que se reúsan a dejar los motores a combustión, pueden tener un vehículo más eficiente que, en cierta medida, aporta a la reducción de emisiones.

La encuesta de Consumer Reports recogió información sobre modelos a gasolina pura, híbridos y 100% eléctricos, entre los cuales, un mayor número de híbridos fueron considerados como una opción de compra este año. Esto, teniendo en cuenta criteros como la confiabilidad, seguridad, desempeño en pruebas de manejo y niveles informados de satisfacción del cliente.

Siguiendo con el análisis de este estudio, los modelos con los puntajes más altos, fueron híbridos de la marca Toyota. No sorprende si se tiene en cuenta que el fabricante japonés ha sido pionero en la implementación de este tipo de tecnología, y sigue reafirmándose en este campo con la actualización de sus sistemas de propulsión HEV e híbridos enchufables, y la ampliación de sus gamas híbridas.

También, fueron favoritos en más de un segmento, citando a los Toyota Prius, Camry, Highlander y RAV4. Si bien los resultados reflejan los intereses de los consumidores estadounidenses, se trata de una tendencia generalizada, especialmente en los mercados de América, donde todavía hay mayor libertad en cuanto a la selección del vehículo por parte de un usuario.

Otro aspecto a tener en cuenta es que, los carros híbridos ofrecen mejores precios para los clientes interesados en la transición enérgetica. Los vehículos 100% eléctricos aún registran una diferencia notable en las tarifas, por lo que al momento de comparar la relación beneficios/costo por determinado monto, los HEV siguen siendo más llamativos.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota dice que los motores diésel “aún tienen futuro”

Nueva 4Runner, la sexta generación es más llamativa, híbrida y con motores turbo

Toyota le quita a Daihatsu el control del desarrollo de compactos para mercados emergentes

La nueva 4Runner se deja ver en su primer teaser oficial…

Actual bZ4X es firme candidato a estrenar una batería con 1.000 kilómetros