Mercedes Benz, Toyota y VW, las marcas más valiosas

Mercedes Benz, Toyota y Volkswagen se sitúan, en este orden, como las marcas más valiosas del sector del automóvil en 2020, repitiendo posiciones en comparación con el ranking del año pasado, según el último informe Brand Finance Global 500, presentado en el marco de la celebración del Foro Económico Mundial de Davos.

En concreto, Mercedes-Benz ocupó la décimo primera plaza en el ranking conjunto (13 en 2019), que estuvo liderado por los gigantes estadounidenses Amazon, Google y Apple. Su valoración es de 65.041 millones de dólares, un 7% más, lo que le permitió superar a Toyota, segunda del sector, con 58.076 millones de dólares, un 11,1% más, escalando dos posiciones, del puesto 17 al 15. El podio lo completa la también alemana Volkswagen, con una valoración de 44.897 millones de dólares, lo que supone un incremento del 7,6%. Esta cifra le situó en la vigésimo quinta plaza (27 en 2019).

Entre las 100 compañías más valoradas del mundo recogidas en el informe Brand Finance (especialista en valuación de marcas), aparecen también BMW (30), Porsche (41), Honda (45), Hyundai (82), Ford (94) y Nissan (97).

Por su parte y por segundo año consecutivo, la italiana Ferrari se sitúa como la más sólida del mundo considerando todos los sectores industriales, con una puntuación de 94,1 sobre 100, lo que supone rebajar siete décimas los puntos contabilizados en el ranking del año pasado.

El informe, que valora aspectos como la inversión en marketing, la participación de sus accionistas o el rendimiento del negocio, destaca que la marca del ‘cavallino rampante’ supera al esto de compañías en solidez, por delante de Disney (93,9 puntos) y de WeChat (92,9 puntos).


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

¡Cazada la nueva generación del 86!

¿El principio del fin para el Prius?

Regresa el Toyota Urban Cruiser

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 636.471 visitas únicas