Se filtra el diseño final del nuevo Hilux 2026

La nueva generación del Toyota Hilux está cada vez más cerca de estrenarse oficialmente, primero en Asia y será antes de que termine 2025. Hasta ahora, solo se habían visto fotos espía con camuflaje que mostraban algunos de los detalles de su acabado exterior.

Pero esta semana aparecieron imágenes filtradas que muestran completamente el diseño del nuevo Hilux. La fuente, probablemente desde algún país de Asia Pacífico como Tailandia, muestra la parte delantera y trasera de la popular camioneta de Toyota, que no tendrá cambios muy grandes conservando su reconocido ADN.

Ya se había dicho que el cambio generacional sería ligero. El modelo 2026 usará la misma plataforma con pocos ajustes y casi mantendrá la forma de la carrocería, excepto el frente que tendrá parrilla nueva, parachoques actualizado y faros diferentes. Atrás también tendrá un nuevo conjunto de luces.

El nuevo Toyota Hilux llegará a América Latina en 2026

Si todo va según lo previsto y el nuevo Hilux se presenta este año, debería llegar a América Latina en 2026, y en la región se ofrecería como modelo 2027. Además, se producirá para el ‘cono sur’ en la planta de Toyota en Zárate, Argentina.

Seguirá usando la plataforma IMV y el motor turbodiésel de 2.8 litros, pero ahora también tendrá un sistema híbrido tipo mild hybrid. Aunque ya se ha usado en algunos mercados, ahora se ofrecerá en todo el mundo.

Un mild hybrid, también conocido como híbrido ligero, es un tipo de motorización que combina un motor de combustión interna con un sistema eléctrico auxiliar para mejorar el rendimiento y eficiencia. Este sistema eléctrico asiste al motor de combustión pero no puede impulsar el vehículo de forma independiente como en un híbrido completo o híbrido enchufable.

Como mantiene la misma base y motor, muchos piensan que este modelo 2026 no es una generación nueva, sino una actualización profunda. Se espera que los cambios más grandes estén en el interior, con materiales más modernos y tecnología actual.

Modernización justo a tiempo

Se espera que el panel frontal sea totalmente nuevo, con líneas más cómodas, cuadro digital y pantalla multimedia de hasta 14 pulgadas. La consola central será más amplia, los asientos tendrán ventilación y habrá un sistema de cambio electrónico parecido al de las pick-ups grandes de Toyota.

Con esta actualización, el Hilux reafirma su lugar entre las pick-ups medianas más vendidas del mundo. Con la competencia y la llegada de más marcas chinas, era necesario modernizarse, ya que el modelo actual casi no ha cambiado desde 2015.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Newsletter