Toyota detendrá la producción en Japón debido a escasez de chips

La compañía ha anunciado que detendrá las líneas de producción de dos de sus fábricas japonesas durante varios días de junio debido a la falta de ciertos componentes, entre ellos los chips semiconductores. Tal como lo había comunicado anteriormente, la línea 1 de producción de su planta de Iwate se detendrá los días 7, 9, 10, 11, 14, 21 y 22 de junio mientras la línea 2 lo hará los días 9, 10, 11, 14 y 15 del mismo mes.

Además, su fábrica de Miyagi Ohira parará funciones los días 9, 10 y 11 de junio también por el mismo problema de suministros de componentes necesarios para la fabricación de sus diferentes modelos. Estos paros se unen a los ya anunciados por la marca en meses anteriores, en parte debido a la pandemia y posteriormente al anuncio mundial de la falta de chips.

Toyota no es el único fabricante del sector automovilístico que se ha visto obligado a detener sus instalaciones por la falta de semiconductores, ya que la mayoría de marcas está siendo afectada en mayor o menor medida. Con este paro, la marca dejará de producir unos 20.000 vehículos de modelos como el C-HR y el pequeño utilitario deportivo Yaris Cross dirigidos principalmente al mercado europeo.

Por otro lado, Toyota también se ve afectado por el cierre temporal de su plante de Simcoe, Ontario por un brote aislado de COVID-19. El cierre de estas instalaciones ha creado un efecto bola de nieve que ha provocado la paralización de nada menos que 3 plantas adicionales en Canadá, por lo que son varios modelos los que han visto paralizada su producción en estos días.

Los modelos en cuestión son los Toyota RAV4, Toyota RAV4 Hybrid, Lexus RX 350 y Lexus RX 450h Hybrid. El caso del crossover con emblemas Toyota es más grave pues es el modelo más vendido de la marca en Norteamérica. Por ello se ensambla en varias plantas de Estados Unidos y Canadá con la finalidad de poder satisfacer la demanda local.

En principio, las operaciones de Toyota en Estados Unidos no se han visto golpeadas, por lo que el ensamblaje del RAV4 Hybrid continúa en la planta de la marca en Georgetown, Kentucky. Toyota espera retomar la actividad en Ontario en unos días, aunque por el momento no hay una fecha concreta para la nueva apertura de las instalaciones afectadas.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Coalición japonesa para crear vehículos eléctricos

Cómo podría ser la próxima Hilux y cuándo se presentaría…

Tundra 2022 destapa nuevos detalles de su nuevo interior

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 902.156 visitas únicas