Toyota lanza un sistema de supresión de aceleración

La compañía anunció que ha desarrollado un nuevo sistema de supresión de aceleración, además de su sistema ICS ya existente, para ayudar a disuadir aún más los accidentes graves y reducir los daños causados ​​por la aplicación incorrecta del acelerador. Toyota lanzó este sistema como “Soporte Plus” para automóviles nuevos y agregó la función en el dispositivo de actualización “Sistema de control de aceleración de aplicación incorrecta de pedal II” para usar con automóviles existentes.

En 2012, la marca introdujo la sonda de separación inteligente (ICS) para vehículos nuevos y, desde 2018, lanzó un “Sistema de control de aceleración de aplicación incorrecta de pedal” para los vehículos existentes.

Ambos sistemas ayudan a prevenir accidentes causados ​​por la aplicación incorrecta del pedal del acelerador cuando los sensores detectan obstáculos como una pared o un vidrio. Según los datos confirmados por Toyota, ICS ayuda a prevenir aproximadamente el 70 por ciento de todos los posibles accidentes que podrían ocurrir debido a una aplicación incorrecta del pedal del acelerador. Sin embargo, era necesario desarrollar nuevas tecnologías para reducir el número restante de accidentes, incluidos los accidentes en situaciones donde los obstáculos están ausentes.

Esta vez, en la fase de desarrollo, Toyota examinó por primera vez los accidentes reales en los que se determinó que la causa era una aplicación incorrecta del pedal del acelerador, particularmente analizando situaciones en las que el pedal del acelerador se presionó completamente. Las características de estas situaciones se compararon con grandes datos recopilados de los autos conectados de Toyota. Al eliminar las instancias en las que se determinó que los conductores realmente debían acelerar rápidamente intencionalmente, como al girar a la derecha o acelerar desde una parada temporal, se pudo identificar y calcular instancias de aplicación incorrecta del pedal del acelerador. A su vez, esto permitió una configuración de función para reducir el número de accidentes causados ​​por la aplicación incorrecta del pedal del acelerador al controlar la aceleración incluso en ausencia de obstáculos.

Al combinar su ICS existente y las funciones del dispositivo de actualización con la función de supresión de aceleración, Toyota cree que puede reducir aún más la cantidad de accidentes graves causados ​​por la aplicación incorrecta del pedal en estacionamientos y otras áreas. Esto permitirá a los clientes, especialmente a aquellos preocupados por posibles accidentes de aplicación incorrecta del pedal, disfrutar de una mayor seguridad.

Toyota no está desarrollando y vendiendo estas funciones solo para vehículos Toyota, sino que ha compartido ampliamente la lógica operativa de la función de supresión de aceleración con otros fabricantes de automóviles japoneses.

A pesar de la tendencia decreciente en el número de muertes por accidentes de tránsito en Japón, cada año se pierden más de 3.000 vidas. Dirigido por la creencia de que “el primer paso en la producción en masa es la seguridad”, la compañía tiene la intención de contribuir a la eliminación de las muertes y lesiones de tráfico, siendo el objetivo final una sociedad de movilidad de tres pilares:

1) A través de mejoras para la seguridad del automóvil

2) Iniciativas educativas para ayudar a informar a las personas, como los programas Support Toyota que promueven una mayor comprensión de las funciones de seguridad

3) Actividades que buscan mejorar los entornos de tráfico vial. Al mismo tiempo, Toyota quisiera contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) especificados por las Naciones Unidas


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

¡Cazada la nueva generación del 86!

¿El principio del fin para el Prius?

Regresa el Toyota Urban Cruiser

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 636.447 visitas únicas