Toyota reducirá el plan de producción global en 100.000 unidades en junio

Toyota suspenderá más producción debido a la escasez de piezas causada por el confinamiento por la COVID-19 en la ciudad china de Shanghái, una señal de que los cuellos de botella en la cadena de suministro podrían persistir incluso cuando la ciudad comience a reabrir gradualmente.

El plan de producción global de Toyota para junio es de unos 850.000 vehículos, 250.000 de los cuales se fabricarán en Japón y el resto en el extranjero. Esto representa un recorte de unos 100.000 vehículos para junio en todo el mundo.

La compañía apunta a producir un promedio de 850.000 unidades al mes hasta agosto y mantiene su objetivo de producción para el año fiscal de 9,7 millones de vehículos. “Seguiremos haciendo todos los esfuerzos posibles para entregar la mayor cantidad de vehículos a nuestros clientes lo antes posible”, dijo Toyota.

El fabricante de automóviles emitió un comunicado esta semana que enumera las líneas de producción que se suspenderán en Japón, incluso en cinco plantas a principios del próximo mes, además de las paradas ya anunciadas que afectaron la producción este mes de mayo.

“La escasez de semiconductores, la propagación de COVID-19 y otros factores dificultan mirar hacia el futuro”, dijo Toyota en el comunicado. “Debido a la escasez de piezas de repuesto provocada por el confinamiento en Shanghái, hemos decidido suspender las operaciones en mayo y junio”.

Shanghai, que se cerró desde marzo para combatir un brote de COVID, se ha estado moviendo para aliviar oficialmente las restricciones que han interrumpido gravemente la actividad comercial y han mantenido a millones de personas atrapadas en sus hogares.

Mientras se aflojan las restricciones, el bloqueo puede continuar causando “una cantidad considerable de daño a las cadenas de suministro globales” ya que los retrasos dificultan el movimiento de mercancías, según Business Continuity Institute con sede en el Reino Unido.

A principios de mayo, Toyota pronosticó una disminución del 20 por ciento en las ganancias operativas para este año fiscal debido a un aumento sin precedentes en los costos de logística y materias primas.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.



Noticias recientes:

Toyota usaría plataforma del próximo RAV4 para construir un pickup compacto

Toyota reciclará las viejas baterías del Prius para fabricar nuevos eléctricos

Nuevo Tacoma compartirá base con el próximo Hilux

Tráfico del sitio

Visitas totales: 18904506

Tiempo de visita promedio: 02:16

Usuarios navegando: 191

Fecha: 06/07/2022

Países que más nos visitan
  1. México
  2. Colombia
  3. Costa Rica
  4. Perú
  5. Argentina
  6. Brazil
  7. Guatemala
  8. Chile
  9. Estados Unidos
  10. Venezuela