Toyota registró una gama completa de eléctricos en Japón

Toyota ya ha realizado un registro de patentes de unos seis vehículos eléctricos. Si bien se desconocen sus nombres y características técnicas, todo apunta a que serían lanzados paulatinamente en los próximos 5 años.

La marca es una de las automotrices más avanzadas en cuanto a electrificación: ya es por demás conocida su estrategia de ofrecer hacia 2025 al menos una versión híbrida en toda su linea de productos a nivel global y es que la compañía considera –y con justa razón- a esta tecnología como el nexo entre los tradicionales motores de combustión y la propulsión 100% eléctrica. Pero considerando que otras marcas ya se están dedicando de lleno a sus autos eléctricos, la marca tampoco se quiere quedar atrás en esta suerte de «competencia» y ya registró en Japón toda una gama de vehículos cero emisiones.

Los autos registrados son seis en total y abarcan diferentes segmentos y propuestas: desde un pequeño kei car de dos puertas, pasando por uno de mayor tamaño y cuatro puertas, hasta un hatchback mediano de cinco puertas con unas dimensiones similares o incluso algo mayores a las de un Corolla. Por su puesto, tampoco faltan los SUV’s, con tres alternativas, uno compacto y con una estética más deportiva con aires de coupé, otro mediano/grande, aparentemente mayor que una RAV4 y un crossover que posee algunos rasgos de un hatchback pequeño, aunque con detalles «aventureros» como los pasarruedas con protecciones de color negro. En todos los casos, su diseño resalta por los ángulos pronunciados de sus líneas, con trazos rectos y faros afilados que le dan una imagen agresiva y futurista.

Aún es muy poca la información disponible sobre estos productos: ni siquiera se conocen sus denominaciones ni mucho menos su mecánica, capacidad de las baterías o autonomía. Lo que sí se sabe es que todos están desarrollados sobre la plataforma modular e-TNGA, una variante preparada para la electrificación total derivada de la arquitectura que ya utilizan el nuevo Corolla, la RAV4 o el Prius. Esta plataforma permite la instalación de motores tanto sobre el eje delantero como el posterior, con distintas configuraciones de tracción: delantera, trasera o integral, y baterías con una capacidad que podrían rondar de 50 a 100 kWh, suficientes para lograr una autonomía de 300 a 600 kilómetros.

Considerando el desarrollo de estos vehículos y que ya fueron registrados ante el gobierno nipón, es muy probable que sean presentados durante el Tokio Auto Salon 2020, que se llevará a cabo a principios de enero en la capital del país asiático.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Etios se despedira pronto de América Latina

Toyota desarrolla una nueva batería para sus híbridos

Fuente en Toyota revela el futuro del 86, Tacoma y Camry

¡Únete al newsletter!