Toyota retrasa el estreno de su hiperauto

Pascal Vasselon, director técnico del recientemente renombrado como Toyota Gazoo Racing Europa, reveló el cambio de planes en una sesión en directo en Instagram organizada por el Automobile Club de l’Ouest, organizador de las 24 horas de Le Mans.

Toyota esperaba que durante este verano su nuevo hiperauto pudiera debutar en pista, pero la crisis mundial del coronavirus ha condicionado sus planes. Además, el inicio de la temporada 2020/21 del WEC se ha retrasado hasta marzo de 2021, por lo que la compañía tiene seis meses extra de preparación.

“La idea inicial era empezar en julio con los primeros test, pero la situación actual no nos ha permitido hacerlo”, dijo Vasselon.

“El hecho es que la primera carrera de 2021 será en marzo, por lo que esto nos da algo de tiempo para trabajar; el hiperauto correrá en el asfalto hasta octubre”.

Un portavoz de Toyota confirmó al medio Motorsport que el trabajo de diseño del GR Super Sport ha sido completado, pero que la fabricación ha sufrido retrasos por la escasez de algunos componentes de ciertos proveedores.

La fibra de carbono en particular ha sido difícil de encontrar, ya que Italia, uno de los países europeos más afectados por el Covid-19, es uno de los suministradores principales de este material.

El trabajo de diseño e ingeniería en la base de Toyota en Colonia ha podido continuar más o menos con normalidad, con muchos de los empleados trabajando de manera remota, mientras que se ha implementado un sistema de rotaciones para la fabricación una vez que los materiales estén disponibles.

La pandemia del coronavirus ha afectado tanto en la actual temporada del WEC así como la siguiente, que inicialmente tenía que haber comenzado en Silverstone en setiembre.

Vasselon admitió a finales del año pasado que el margen que tenía Toyota para tener listo este auto de cara al inicio de la temporada 2020/21 era “arriesgado”, a lo que no ayudó la publicación tardía de las reglas definitivas para los hiperautos en la semana previa a las 24 horas de Le Mans 2019.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota y Lexus abandonan el desarrollo de motores V8

Toyota trabaja en una batería con 1000 km de autonomía

Camry Black Edition celebra el 40º aniversario del modelo

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 642.298 visitas únicas