Toyota y sus nuevos SUV eléctricos para 2021

Toyota, a pesar de las críticas que ha recibido en estos últimos años por ser de las compañías que más ha tardado en adentrado en el campo de los autos eléctricos, sigue fiel a su estrategia de impulsar la tecnología híbrida. Y es que como han alegado en múltiples declaraciones en su defensa, ofrecerán estos productos cuando la clientela esté preparada para asumirlos y exista una red de recarga amplia para satisfacer la demanda.

Con esta última premisa, ha sido ahora cuando la marca ha pasado a ofertar los primeros híbridos enchufables, uno de ellos ha sido su mítico Prius, que ha pasado de ser un híbrido tradicional a un híbrido enchufable, y el segundo, el RAV4 Plug-In hybrid. Además, la marca ya comercializa el C-HR eléctrico en el mercado chino y también cuenta primer Lexus eléctrico, en el viejo continente.

Hace ya más de un año que Toyota anunció su plan de lanzar seis modelos completamente eléctricos a través de una estrategia global en la que abarcaba todos los mercados con distintos tipos de automóviles, aunque no todos necesariamente dedicados a comercializarse en todos los continentes.

Tres de esos nuevos modelos a batería harán su debut próximamente en Europa, que se plantean como autos eléctricos que llegarán en formato SUV, tanto bajo la marca Toyota como la de Lexus. Los otros tres modelos se desglosan entre un gran SUV dedicado al mercado americano y dos pequeños modelos eléctricos, de formato key-car, con mercados asíaticos como el chino y el japonés en mente.

La publicación del medio especializado TopElectricSUV, ha profundizado un poco más en el centro de la cuestión, y han desglosado algunos detalles de estos posibles vehículos eléctricos del grupo Toyota que están por llegar.

Uno de ellos, y el que más protagonismo está llamado a acaparar al menos en Europa, compartirá gran parte a nivel técnico con el futuro SUV eléctrico de Subaru, el Subaru Evoltis, cuyo diseño final deberíamos ver a finales del próximo año y comercializándose a principios de 2022. Ambos SUV’s eléctricos usarán la nueva plataforma desarrollada por Toyota, y daría lugar a dos modelos muy similares, pero de distinta estética y puesta a punto.

Por debajo de este se situaría un crossover compacto, que tendrá que medirse con otros rivales de concepto parecido, como el Hyundai Ioniq 5, y al que se le van sumando nuevos rivales conforme avanzamos hacia 2021, como el Renault Mégane, el Mercedes EQA y el SUV eléctrico de MINI.

El tercer SUV a batería estaría pensado para competir con el Tesla Model X, por lo que sería un SUV premium de grandes dimensiones que además de apuntar al modelo americano, también se postula como un rival para los Mercedes EQC, Audi e-tron y BMW iX3.

La nueva plataforma modular e-TNGA de Toyota ya está lista para entrar en producción y es capaz de albergar un motor eléctrico en cada eje de hasta 150 kW y paquetes de baterías desde 50 kWh hasta 100 kWh, por lo que se plantea como una herramienta perfecta para dar forma a muchos tipos de configuraciones de modelos eléctricos.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

GR Yaris Rally Concept se estrena en el videojuego WRC 9

Se presentó el renovado SW4/Fortuner en Argentina

El renovado hermano gemelo del 86 hizo su debut…

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 740.929 visitas únicas