Un Brexit sin acuerdo frenaría la producción de Toyota en Reino Unido

Toyota podría abandonar Reino Unido si su salida de la Unión Europea no se lleva a cabo en base a un acuerdo con garantías, declaró a la prensa japonesa el jefe de Toyota Europa.

“Si el ambiente para los negocios se vuelve difícil, muy difícil”, “entre las opciones debe figurar también” una retirada, declaró Johan Van Zyl al margen del Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

Según el medio Nikkei, Van Zyl también hizo referencia a otras posibilidades, como una reducción de la producción o de sus inversiones a nivel local.

Un portavoz de Toyota en Tokio confirmó que el contenido de las declaraciones de Van Zyl a la prensa, precisando que se trata de “declaraciones generales” en respuesta a una pregunta sobre la posibilidad de abandonar el suelo británico.

“No es deseable un Brexit duro”, añadió Van Zyl.

Toyota emplea a más de 3.000 personas en sus dos fábricas en Gran Bretaña. Honda anunció el fin de su producción en territorio británico, con el cierre de su fábrica en Swindon en 2021 y Nissan ya hizo oficial que dejará de producir en ese país el X-Trial.

Reino Unido fue elegido por las compañías automovilísticas niponas como el centro de operaciones para el mercado europeo. Honda, Nissan y Toyota poseen tres de las seis fábricas más grandes del país. Actualmente, Toyota produce 180,000 de los automóviles al año en su planta de Burnaston.

A menos de un mes de la fecha oficial del Brexit, las conversaciones entre negociadores británicos y europeos siguen en punto muerto, lo que aumenta el riesgo de que los diputados británicos vuelvan a rechazar el acuerdo de separación.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Próximo Corolla copiaría la fórmula del éxito de BYD para seguir siendo un híbrido superventas

Toyota ya prepara la vuelta del icónico Celica

Starlet regresa dos décadas después ahora como un SUV ¨low cost¨

GR Corolla 2025: con más par y nuevo cambio automático

El RAV4 sigue siendo un rotundo éxito y pronto sufrirá un cambio generacional