El RAV4 PHEV está en camino

Con el cambio generacional que ha sufrido el todoterreno japonés, Toyota ha decidido dejar a un lado las mecánicas convencionales para solamente ofrecer versiones electrificadas híbridas no enchufables (HEV).

Toyota se encuentra trabajando en la versión híbrida enchufable del RAV4. Así es, el modelo nipón sumará a su oferta mecánica una interesantísima mecánica Plug-in Hybrid. Un prototipo ha sido avistado a plena luz del día realizando una prueba de arrastre por las carreteras de España.

En la parte lateral derecha del prototipo, encima del paso de la aleta posterior, encontramos un camuflaje bastante sospechoso. Debajo del camuflaje se encuentra la toma de carga que se conectará al punto de recarga. Es importante señalar que la tapa del depósito de combustible se encuentra en el lado izquierdo del vehículo. Estéticamente no habrá diferencias con respecto al modelo híbrido no enchufable más allá de una serie de insignias.

Jack Hollis, Vicepresidente y Director General de Toyota USA, destacó que la plataforma TNGA (la arquitectura empleada por el RAV4) permite prácticamente cualquier tipo de mecánica: “La plataforma TNGA nos ha dado habilidades para casi cualquier cosa. Características adicionales, más estilo, doblado de chapa diferente. Eléctricos e híbridos enchufables son muy viables”.

Si bien en su momento no quiso entrar en detalles concretos, Hollis aseguró que la marca seguiría apostando por los híbridos e híbridos enchufables así como por los autos totalmente eléctricos: “De todos los vehículos de electrificación, Toyota posee el 70% de ese mercado. Continuaremos mostrando y teniendo más y más ofertas, ya sea Plug-in o EV puro. Vamos a tener este tipo de modelos en nuestra gama, ya sea con el RAV4 o cualquier otro modelo”.

Es importante recordar que Toyota ya comercializa un automóvil híbrido enchufable. Se trata del Prius PHEV, que homologa ni más ni menos que 45 kilómetros de autonomía en modo totalmente eléctrico. No sería descabellado pensar en una mecánica compartida, aunque el RAV4 PHEV es capaz de portar una batería de mayor tamaño por las características y dimensiones del propio vehículo.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Últimas noticias

Toyota comenzará a utilizar las baterías cilíndricas de Panasonic

Corolla fue el más vendido en el primer semestre del año

Toyota anuncia la plataforma GA-B para compactos

Toyota empieza a fabricar el nuevo motor de 2.0L

Doblete de TOYOTA en las 4 Horas de Silverstone

¡Únete al newsletter!

Cambiar de idioma: