¡Primer podio de Toyota en la temporada WRC!

Toyota GAZOO Racing World Rally Team (WRT) sumó el primer podio de la temporada 2019 del Campeonato Mundial de Rallys de la FIA gracias a la tercera plaza de Ott Tänak en el Rally de Montercarlo, la prueba con la que tradicionalmente arranca el año en el mundo de los rallys.

El equipo que dirige Tommi Mäkinen logró situar a sus otros dos pilotos, Jari-Matti Latvala y Kris Meeke, en su primera carrera con Toyota, en quinta y sexta posición, de forma que tres de los seis primeros autos en cruzar la línea de meta en Montecarlo fueron los Yaris WRC. El británico Kris Meeke debutó a los mandos del Yaris con una notable actuación, firmando los mejores tiempos en diversos tramos, como el Shakedown inicial y la Power Stage final.

Ott Tänak logró su primer podio del año después de un muy buen arranque en Montecarlo, como líder tras la primera etapa el jueves. Un viernes no tan positivo, a causa de un problema en una rueda, le relegó a la séptima plaza, pero su gran actuación sábado y domingo, con el mejor tiempo en diversos tramos ambos días, le permitió finalmente situarse tercero y sumar su primer podio de la temporada.

Por su parte, Jari-Matti Latvala se mostró rápido todo el fin de semana y estuvo peleando por el podio prácticamente hasta el final del rally. Con el resultado del Rally de Montecarlo, los tres pilotos de Toyota están entre los seis mejores de la clasificación del WRC. Ott Tänak es tercero, Kris Meeke cuarto gracias a los puntos extra sumados con su victoria en la Power Stage y Jari-Matti Latvala sexto, con Toyota GAZOO Racing WRT tercero de la clasificación de constructores empatado con el segundo y a solo cinco puntos del líder.

La próxima cita para el equipo WRT será el Rally de Suecia, del 14 al 17 de febrero, la única cita de la temporada que se disputa en pleno invierno, una carrera marcada año tras año por la nieve y el hielo. Los neumáticos con clavos perforan el hielo para encontrar agarre mientras que los pilotos usan la nieve acumulada en las cunetas como apoyo para lograr siempre la trazada más eficiente. Suecia fue el escenario de la primera victoria de Toyota en su regreso al WRC en 2017, firmada por Jari-Matti Latvala y su copiloto Miikka Anttila a los mandos del Yaris.

CLASIFICACIÓN FINAL RALLY DE MONTECARLO

  1. Sebastien Ogier / Julien Ingrassia (Citroën C3 WRC) 3h21m15.9s
  2. Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupe WRC) + 2.2s
  3. Ott Tänak / Martin Järveoja (Toyota Yaris WRC) + 2m15.2s
  4. Sebastien Loeb / Daniel Elena (Hyundai i20 Coupe WRC) + 2m28.2s
  5. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (Toyota Yaris WRC) + 2m29.9s
  6. Kris Meeke / Seb Marshall (Toyota Yaris WRC) + 5m36.2s
  7. Gus Greensmith / Elliott Edmondson (Ford Fiesta R5) + 13m04.6s
  8. Yoann Bonato / Benjamin Boulloud (Citroën C3 R5) + 13m56.5s
  9. Stephane Sarrazin / Jacques-Julien Renucci (Hyundai i20 R5) + 14m06.8s
  10. Adrien Fourmaux / Renaud Jamoul (Citroën C3 R5) + 16m03.4s

Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Últimas noticias

¿Te perdiste el anuncio del Supra en el Super Bowl?

Así será la nueva Tacoma 2020…

¿Toyota 86 y Subaru BRZ van por caminos separados?

Toyota celebra los 60 años del Land Cruiser

El futuro de algunos modelos y plataformas Toyota

¡Únete al newsletter!

Cambiar de idioma: