Toyota revela su gama global de modelos eléctricos

Los diferentes lanzamientos de esta nueva plataforma de vehículos completamente eléctricos se irá desarrollando entre el 2020 y el 2025, año en que todos los que comercialice tendrá una versión enchufable.

Por otro lado desde la compañía aseguraron que para 2030, se espera vender 4,5 millones de autos híbridos e híbridos enchufables, y 1 millón de eléctricos a baterías y con pila de combustible de hidrógeno.

Los primeros modelos eléctricos a baterías que lanzará Toyota serán los C-HR EV e IZOA EV, dos modelos gemelos que en un principio sólo se venderán en China. Durante los primeros años de la década que viene Toyota aspira a tener 10 modelos 100% eléctricos en el mercado, incluyendo 6 globales que se basarán en la plataforma modular e-TNGA. Los primeros llegarán a Europa en 2021.

No hemos cambiado nuestra política hacia los automóviles eléctricos a batería. No estamos priorizándolos, ni estamos abandonando nuestra estrategia respecto a la pila de combustible de hidrógeno. Hay mucho trabajo por delante para lograr la popularización de los modelos eléctricos. Específicamente, nos centraremos en el desarrollo de los vehículos y su suministro estable, en una durabilidad mejorada y en la reutilización de las baterías.

Shigeki Terashi, Vicepresidente Ejecutivo de Toyota Motor Corporation

Los 6 modelos globales que ofrecerá Toyota sobre la plataforma e-TNGA serán los siguientes: un compacto desarrollado con Suzuki y la filial Daihatsu, especializada en autos pequeños; un crossover mediano; un sedán mediano; una minivan mediana; un SUV mediano desarrollado también con Subaru; y un SUV grande. Llama la atención que aparentemente 4 de estos modelos serán del segmento D, mientras que el compacto (segmento C) parece tomar una peculiar forma de mini-furgoneta, algo que por otro lado permitirá maximizar su espacio interior.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Últimas noticias

El RAV4 PHEV está en camino

GR Supra tendrá versiones más potentes

Toyota más cerca de dar vida al futuro Yaris R5

Toyota presenta el APM (Accessible People Mover)

Preparación de la temporada de despedida del Toyota TS050

¡Únete al newsletter!

Cambiar de idioma: