Al descubierto los datos técnicos del nuevo GR Corolla 2022

Toyota es de esas marcas tan especiales que sorprenden en cualquier momento. A pesar de que los rumores se habían disparado en el último año, el hecho de no ver ni un solo prototipo en la carretera o en algunos de los circuitos privados de pruebas, era un presagio de que el GR Corolla no vería la luz más allá de los talleres de la división deportiva en Japón, un área restringida donde no muchos acceden.

La llegada del exclusivo GR Yaris abrió las puertas de par en par a una ansiada variante deportiva y tope de gama del compacto, como nunca antes se había hecho tan deseable. Tanto, que la marca lanzó el Corolla GR-Sport tratando de aplacar a las masas, algo que realmente no consiguió porque se modelo no tenía los genes de GAZOO Racing, que es lo que se esperaba. Hasta julio anterior, que una filtración reveló lo que era un prototipo de pruebas del Corolla con una imagen más deportiva, sumado a una serie de detalles pero de los que no había confirmación.

Ahora, una nueva filtración del GR Corolla permite echar un vistazo al hot-hatch deportivo desde prácticamente todos los ángulos, confirmándose también las especificaciones técnicas. La filtración, proveniente del país del sol naciente, deja al descubierto el diseño típico de los deportivos de la marca, con una gran parrilla ocupando el frontal y similar a la del GR Yaris, acompañado de unas branquias verticales.

Por detrás, la agresividad nata del GR Corolla es apreciable en el nuevo paragolpes que contiene un difusor bajo un inserto negro brillante, dos tubos de escape de gran diámetro en los extremos, y unos llamativos ensanches de los ejes delantero y trasero, especialmente de este último. Incluso, se pueden apreciar unos grandes discos de frenos, lo que significa que un potente equipo tras unas llantas de aleación que, como mínimo, serán de 18 pulgadas de diámetro. La filtración revela también las medidas del tope de gama del Toyota Corolla.

Y si atendemos a las especificaciones, el GR Corolla promete no defraudar en absoluto. El mismo motor de tres cilindros y 1.6 litros turbo del GR Yaris se encuentra en este modelo, aunque con una inyección de potencia extra para alcanzar los 300 hp y un par motor máximo de 370 Nm. Ojo, porque el modelo contará con un cambio manual de 6 velocidades y el sistema de tracción total «GR-FOUR 4WD» del hermano menor. Como muestra, un botón más: la filtración apunta a un peso en vacío de 1.340 kilogramos, frente a los 1.280 kilos del GR Yaris…


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.



Noticias recientes:

Toyota usaría plataforma del próximo RAV4 para construir un pickup compacto

Toyota reciclará las viejas baterías del Prius para fabricar nuevos eléctricos

Nuevo Tacoma compartirá base con el próximo Hilux

Tráfico del sitio

Visitas totales: 18839035

Tiempo de visita promedio: 02:16

Usuarios navegando: 167

Fecha: 06/07/2022

Países que más nos visitan
  1. México
  2. Colombia
  3. Costa Rica
  4. Perú
  5. Argentina
  6. Brazil
  7. Guatemala
  8. Chile
  9. Estados Unidos
  10. Venezuela