Aparece el “mini” Land Cruiser que competirá con el nuevo Suzuki Jimny

Si bien todavía Toyota no ha realizado un anuncio oficial, varios hechos apuntan con certeza al pronto lanzamiento de un nuevo modelo en la línea de Land Cruiser. Se trata de un todo terreno compacto con características ideales para competir con el ‘rey’ de esta categoría, Suzuki Jimny en su reciente versión de 5 puertas, que ya se estrenó en América Latina.

Las pistas del nuevo “mini” Land Cruiser comenzaron a revelarse en en 2021 con la presentación del concept car llamado “Compact Cruiser” que, en efecto, representaba un SUV todoterreno de tamaño compacto. En adelante se han podido conocer otros datos claves referentes a sus componentes técnicos y lo último que se supo, tiene que ver con el registro de su nombre de Japón.

La semana pasada, medios de comunicación japoneses informaron que Toyota registró el nombre “Land Cruiser FJ”, y que debería corresponder a dicha novedad. Sin embargo, teniendo en cuenta que su desarrollo está en plena marcha, su diseño final todavía es un misterio. En respuesta, los colegas de Motor1 crearon unas proyecciones digitales de su posible aspecto basado en el Compact Cruiser.

Una apuesta por el diseño del próximo Toyota Land Cruiser FJ

Contando con que todos los pronósticos se cumplan, el nuevo campero compacto de la marca japonesa se llamará Toyota Land Cruiser FJ, y en cuanto a su aspecto se predice un diseño exterior robusto y de formas cuadradas. Siguiendo los renders que se toman como referencia al día de hoy, parachoques, pasos de ruedas y accesorios todoterrenos, sobresaldrán por su volumen.

En su frente luce una diminuta parrilla del radiador, junto a un par de faros principales rectangulares con firma lumínica divida LED. Capó plano, línea de cintura alta, amplias ventanas y molduras de plástico negro, son otros elementos representados en estas proyecciones digitales, que anticipan el diseño del próximo rival del Suzuki Jimny 5 puertas.

Tren motriz electrificado

Ahora, pasando a un aspecto muy interesante, el Land Cruiser Cruiser FJ podría basarse en plataforma iMV (Vehículo multipropósito internacional innovador) que estrenó la camioneta Hilux Champ, el año pasado. Esta arquitectura es una versión simplificada de la que usa la Hilux convencional. Aunque quedan algunas dudas, pues otros informes apuntan a que se sustentará sobre la arquitectura TNGA que es la plataforma principal de la marca.

Sea como sea, el punto en el que todos coinciden es la mécanica. Su oferta de propulsión se basará en un tren motriz híbrido, que bien podría usar el motor turbodiésel de 2.8 o el motor a gasolina 2.7 litros. Dadas las características del segmento a donde llegaría a competir, la segunda opción es mucho más acertada. También, debería existir espacio para versiones a combustión pura.

Este nuevo modelo se fabricará en Tailandia y desde allí se expandirá a diferentes mercados del mundo, contando con que la región latinoamericana sea un destino seguro.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

La Hilux eléctrica ya tiene fecha de lanzamiento, pero hay un problema…

Toyota tenía razón: los híbridos están ganando incluso en el paraíso del eléctrico

Camry se vuelve exclusivamente híbrido, además de una nueva apariencia y más tecnología

Aparece el “mini” Land Cruiser que competirá con el nuevo Suzuki Jimny

Toyota dice que los motores diésel “aún tienen futuro”