Camry se vuelve exclusivamente híbrido, además de una nueva apariencia y más tecnología

El Toyota Camry ha dominado la categoría de sedanes más vendidos durante 22 años en los Estados Unidos debido a su sorprendente apariencia, calidad y confiabilidad. El nuevo Camry 2025 continúa basándose en ese éxito al volverse exclusivamente híbrido y combinar un estilo exterior atlético, un nuevo diseño interior y características tecnológicas impresionantes.

La tecnología híbrida líder en la industria se ha convertido en sinónimo de la marca Toyota y el Camry de novena generación aporta su mejor juego. El Camry 2025 combina el sistema híbrido Toyota de quinta generación (THS 5) con un motor de 4 cilindros y 2.5 litros y tiene una potencia neta combinada estándar de 225 caballos de fuerza con tracción delantera (FWD) y 232 caballos de fuerza con tracción electrónica. El Toyota Camry también tiene una gran eficiencia de combustible con una clasificación combinada de 51 MPG estimada por el fabricante en el grado LE FWD.

El Camry, por primera vez en un híbrido, ofrece tracción total electrónica bajo demanda (AWD) disponible en los cuatro grados: LE, SE, XLE y XSE. Con un motor eléctrico trasero dedicado, el sistema AWD suministra energía a las ruedas traseras para brindar tracción adicional cuando sea necesario, ya sea en condiciones climáticas adversas, acelerando desde cero o durante la conducción dinámica en curvas.

Se espera que los Toyota Camry 2025 lleguen a los concesionarios Toyota a finales del mes de mayo de 2024 con un precio minorista sugerido por el fabricante (MSRP) inicial de $28,400: más de $400 menos que el modelo base Camry Hybrid saliente e incluye más características estándar.

100 por ciento híbrido, sin concesiones

El Toyota Camry 2025 combina el sistema híbrido Toyota de quinta generación (THS 5) con un motor de 4 cilindros y 2.5 litros y tiene una potencia neta combinada estándar de 225 caballos de fuerza con tracción delantera (FWD). No solo es la mayor potencia estándar ofrecida en un Camry, sino que también presenta una excelente eficiencia de combustible con 51 MPG estimado por el fabricante. El sistema utiliza generadores de motores eléctricos más ligeros y compactos para producir más energía y mejorar el rendimiento en comparación con el sistema anterior.

Los ingenieros de Toyota ajustaron el nuevo sistema THS 5 para proporcionar una sensación de aceleración más natural que se sincroniza con el aumento de la velocidad del motor. Esto se logró aumentando la cantidad de energía de la batería de tracción de iones de litio a través del generador del motor eléctrico para suprimir los altos aumentos en las revoluciones del motor durante la aceleración.

El Camry también tiene una transmisión variable continua ( eCVT ) controlada electrónicamente que encuentra de manera inteligente la relación de transmisión adecuada para la cantidad de aceleración, promoviendo una eficiencia óptima del combustible.

Tracción total electrónica bajo demanda en todos los grados

Para mayor tranquilidad, la tracción total electrónica bajo demanda (AWD) está disponible en todos los grados. Se ha adaptado para funcionar perfectamente con THS 5 y utiliza un generador de motor eléctrico en el eje trasero, lo que genera 232 caballos de fuerza netos combinados, 30 caballos más que el modelo anterior con tracción total mecánica.

El sistema proporciona una distribución precisa del par delantero-trasero según las condiciones de conducción para favorecer la aceleración inicial, el manejo y la estabilidad en situaciones de conducción cotidianas. Si el sistema considera que las carreteras están resbaladizas o detecta una pérdida de agarre de los neumáticos, la distribución de torsión a las ruedas traseras se controla para ofrecer un amplio rendimiento de tracción para ayudar a mantener el Camry en el camino deseado y promover aún más la confianza del conductor.

Manejo equilibrado y comodidad

Los conductores disfrutarán de la suspensión reajustada con una capacidad de respuesta mejorada y un manejo ágil, añadiendo una sensación de emoción al recorrer carreteras con curvas y descensos. Todos los modelos cuentan con una suspensión delantera MacPherson optimizada y una suspensión trasera multibrazo. Los grados SE y XSE tienen una suspensión deportiva específica con nuevos amortiguadores en la parte delantera y trasera, incluida una barra estabilizadora delantera de mayor diámetro para mayor comodidad, al tiempo que proporciona aún mayor estabilidad, manejo y confianza al volante.

Un mayor control lo proporciona una sensación de frenado mejorada gracias al nuevo sistema de frenos adoptado. El sistema de frenado controlado electrónicamente (ECB) presenta presurización según demanda proporcionada a través de un nuevo motor de bomba en el actuador del freno, lo que permite una mayor controlabilidad y sensación de frenado.

Los conductores también pueden personalizar la sensación de conducción de su Camry para adaptarla a sus gustos específicos con los modos de conducción NORMAL, ECO y SPORT seleccionables de serie.

Silueta elegante

El Camry de novena generación, diseñado por los estudios de CALTY en Newport Beach, California y Ann Arbor, Michigan, ofrece una apariencia más elegante y atlética al nuevo sedán. La distintiva cara frontal en forma de martillo añade un diseño fresco y moderno que se ha convertido en una firma de Toyota. Todas las versiones cuentan con faros LED y luces de circulación diurna.

En los niveles de confort, los clientes serán recibidos con un estilo refinado con una parrilla frontal de barra horizontal en negro en el LE o con un acabado en gris metálico oscuro en el grado XLE. LE ahora viene de serie con pantalla de 16 pulgadas. Llanta de aleación, mientras que el XLE viene estándar con llantas de 18 pulgadas. Llantas de aleación negras y con acabado mecanizado. El XLE se destaca aún más de la línea con molduras de ventana con acabado cromado que acompañan a la insignia con el nombre Camry con acabado cromado que se encuentra en ambos grados de confort.

Los grados SE y XSE añaden un toque deportivo agresivo a la línea Camry con parrillas delanteras de malla deportiva, faldones laterales deportivos y acabados en negro que realzan la elegante línea del techo y la carrocería cincelada. Los funcionales conductos de aire laterales delanteros, canards, alerón trasero y difusor trasero se suman al diseño inspirado en las carreras y ayudan al rendimiento aerodinámico. La parte trasera también tiene un escape de doble punta expuesto que muestra aún más una impresión deportiva. La insignia con el nombre del Camry está diseñada en negro brillante en ambas versiones deportivas, mientras que la insignia del XSE está respaldada por una exclusiva decoración oscurecida en el maletero. El XSE seguramente llamará la atención y se inclina aún más hacia el estilo deportivo con una parrilla delantera, protectores laterales delanteros y un difusor trasero del mismo color. Cuando se trata de ruedas, el SE cuenta con llantas de 18 pulgadas y aleaciones con acabado negro y el XSE viene bien equipado con llantas de gama superior a las de 19 pulgadas y llantas de aleación con acabado en negro y gris humo.

Las opciones de colores exteriores incluyen Ocean Gem y Heavy Metal recientemente disponibles que se unirán a los favoritos del Camry como Ice Cap, Wind Chill Pearl, Celestial Silver Metallic, Underground, Midnight Black Metallic, Supersonic Red y Reservoir Blue. El grado XSE agrega una apariencia de dos tonos disponible con Ocean Gem, Wind Chill Pearl, Heavy Metal y Supersonic Red combinados con un techo en Midnight Black Metallic.

Dentro de la cabina

Fusionándose con la impecable artesanía del Camry, el moderno concepto abierto y los materiales refinados ofrecen una experiencia única al diseño interior de cada grado.

Comenzando con los grados deportivos, el SE viene con asientos tapizados en SofTex® con atrevidos detalles deportivos en blanco en Boulder o Black, mientras que el XSE agrega un interior estándar tapizado en cuero con artísticas perforaciones con estampado de “hojas disparadoras” que se encuentran en los adornos de las puertas laterales y superficies de butaca. El interior del XSE está disponible en dos colores: negro con perforaciones revestidas de azul o el Cockpit Red, el favorito de los más fanáticos. Tanto el grado SE como el XSE vienen equipados con pedales deportivos de aluminio estándar y un volante forrado en cuero con paletas de cambio y una perilla de cambio forrada en cuero.

Las categorías de confort también muestran su propia personalidad y estilo interior. El LE contará con un interior diseñado por expertos inspirado en las olas del océano con un patrón en relieve en tela tejida que se encuentra en el acabado interior y las superficies de los asientos en Boulder o Black. El grado XLE de gama alta es el primer Camry que presenta una combinación de cuero y detalles de microfibra Dinamica®; Se ofrece en gris claro o negro. También se puede encontrar un patrón acolchado con el borde Dinamica® insertado en los paneles de las puertas delanteras y en el tablero.

El Camry también tendrá mayor comodidad en los asientos. Los ingenieros de Toyota lograron esto cambiando la forma y densidad del cojín del asiento y aumentando su longitud. El reposacabezas también se suavizó y se movió hacia atrás para mejorar la ergonomía del asiento y el confort de marcha. Esa comodidad se puede ampliar con asientos delanteros con calefacción que vienen de serie en los modelos XLE y XSE y son opcionales en los grados LE y SE . Los grados de gama alta también agregan una opción de asiento delantero ventilado disponible y un volante con calefacción estándar. Eso no es todo: los grados XLE y XSE también vienen con asientos eléctricos estándar de 8 posiciones para el conductor y para el pasajero.

Se puede encontrar una cabina aún más silenciosa dentro de los grados XLE y XSE gracias al vidrio laminado acústico frontal estándar para ayudar a reducir el ruido y la dureza del viento.

El Toyota Camry también establece el estándar en cuanto a comodidad. El modelo de próxima generación viene con un botón de arranque estándar y un sistema de control de clima automático de doble zona con salidas de aire traseras. Y para aquellos que pueden tener varios conductores en el hogar, el grado XLE ofrece un asiento del conductor y espejos laterales con memoria disponibles. Para mayor comodidad, el XLE también agrega limpiaparabrisas automáticos con sensor de lluvia disponibles. Por primera vez en un Camry híbrido, los grados XLE y XSE tendrán la opción de agregar un techo panorámico corredizo e inclinable eléctrico con un parasol retráctil eléctrico.

Tecnología avanzada

Para el modelo 2025, un grupo de indicadores digitales de 7 pulgadas viene estándar en los modelos LE y SE, mientras que un grupo de indicadores totalmente digital estándar de 12,3 pulgadas se puede encontrar en los grados XLE y XSE. Los grados XLE y XSE también vienen con un Head-Up Display de 10 pulgadas disponible para permitir a los conductores verificar su velocidad, ver indicadores de advertencia y navegación paso a paso mientras prestan atención al camino por delante.

El sistema de audio multimedia Toyota incluye una pantalla táctil estándar de 8 pulgadas o una pantalla disponible de 12,3 pulgadas. El sistema incluye compatibilidad inalámbrica estándar con Apple CarPlay® y Android Auto™ y se combina bien con la plataforma de carga inalámbrica Qi estándar. El Camry también ofrece una combinación estándar de cinco puertos USB, tres en la parte delantera (2 USB-C y 1 puerto multimedia USB-A) y dos en la parte trasera (1 USB-C y 1 USB-A) en todos los grados.

También está disponible el acceso a una amplia gama de funciones de conectividad mejoradas. Toyota Audio Multimedia permite conectividad telefónica dual Bluetooth® simultánea. Una prueba/suscripción de Wi-Fi Connect dentro de los Estados Unidos ofrece conectividad 4G para hasta cinco dispositivos (prueba de 30 días/3 GB incluida).

Con una prueba o suscripción activa disponible de Drive Connect, los conductores del Camry también pueden interactuar con el sistema mediante activación táctil y por voz. Con el Asistente Inteligente disponible a través de Drive Connect, frases simples como “Hola Toyota” activan el sistema con comandos activados por voz para buscar direcciones, encontrar puntos de interés (POI), ajustar los controles de audio, cambiar las temperaturas de la cabina y más. También estarán disponibles actualizaciones inalámbricas (OTA).

Además de la ya sólida oferta de capacidad de reproducción de audio con HD Radio®, datos USB y una suscripción de prueba de 3 meses SiriusXM®, también está disponible Integrated Streaming, que brinda la posibilidad de vincular sus suscripciones separadas de Apple Music® y Amazon Music al vehículo. para control a bordo. Y para aquellos que disfrutan de sonidos premium durante los viajes, Camry ofrece una actualización del sistema JBL® Premium Audio de nueve parlantes en los grados XLE y XSE.

Servicios conectados adicionales también están disponibles en el Camry. La prueba de Safety Connect de hasta 10 años incluye un botón de asistencia de emergencia (SOS), asistencia en carretera mejorada las 24 horas, los 7 días de la semana, notificación automática de colisión y localizador de vehículos robados. La prueba de Service Connect de hasta 10 años brinda a los conductores la capacidad de recibir informes del estado del vehículo, alertas de mantenimiento y recordatorios.

Hay una clave digital disponible en los grados XLE y XSE. Con una prueba o suscripción activa de Remote Connect, los conductores pueden usar la llave digital a través de la aplicación Toyota y permitir el desbloqueo de entrada pasivo en las puertas delanteras y el maletero o el arranque con botón en la cabina usando su teléfono inteligente como llave.

Seguridad y comodidad

El Camry viene de serie con monitor de punto ciego, que está diseñado para advertirte cuando un vehículo en el carril contiguo ingresa al punto ciego en cualquier lado del vehículo. Y cuando estás en reversa, la alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA) estándar ayuda a detectar vehículos que se acercan desde cualquier punto, advirtiéndote con indicadores en los espejos laterales y un tono de advertencia. También es estándar la alerta de salida segura, que utiliza sensores de radar laterales traseros instalados en el lado interior del parachoques trasero para ayudar a los ocupantes a juzgar si un vehículo o una bicicleta que se aproxima puede chocar con una puerta al abrirla.

Toyota Safety Sense (TSS) 3.0 también se puede encontrar en el Toyota Camry 2025. El paquete de seguridad incluye:

  • Sistema previo a la colisión con detección de peatones: El sistema previo a la colisión con detección de peatones (PCS con PD) está diseñado para ayudar a detectar un vehículo, un peatón, un ciclista o un motociclista y proporcionar una advertencia sonora/visual de colisión frontal en determinadas circunstancias. Si no reacciona, el sistema está diseñado para proporcionar un frenado automático de emergencia.
  • Control de crucero con radar dinámico de rango de velocidad completa: El control de crucero con radar dinámico de rango de velocidad completa (DRCC) es un sistema de control de crucero adaptativo que está diseñado para configurarse a velocidades superiores a 20 mph. DRCC utiliza el control de distancia de vehículo a vehículo para ayudar a mantener una distancia preestablecida con el vehículo que va delante de usted.
  • Alerta de cambio de carril con asistencia de dirección: La alerta de cambio de carril con asistencia de dirección (LDA con SA) detecta marcas de carril o el borde de la carretera a velocidades superiores a 30 mph. LDA con SA está diseñado para proporcionar una advertencia sonora/visual si se detecta un cambio de carril involuntario. Si no se toman medidas correctivas, la asistencia de dirección está diseñada para proporcionar una dirección correctiva suave para ayudar a mantenerse en el carril.
  • Asistente de seguimiento de carril: El asistente de seguimiento de carril (LTA) está diseñado para ayudar a mantener el vehículo en el centro de un carril. LTA ayuda al conductor con el control de la dirección mientras el DRCC está en uso.
  • Asistente de señales de tráfico: El asistente de señales de tráfico (RSA) utiliza la cámara orientada hacia adelante para reconocer señales de tráfico específicas, como señales de límite de velocidad, de alto y de ceder el paso. RSA proporciona información de señales al conductor a través de la pantalla de información múltiple
  • Luces altas automáticas: Las luces altas automáticas (AHB) están diseñadas para detectar las luces delanteras de los vehículos que se aproximan y las luces traseras de los vehículos que circulan por delante. AHB alterna automáticamente entre luces altas y bajas según corresponda.
  • Asistencia de conducción proactiva: La asistencia de conducción proactiva (PDA) utiliza la cámara y el radar del vehículo, cuando se cumplen las condiciones de funcionamiento del sistema, para proporcionar un frenado y/o dirección suave para respaldar tareas de conducción como el control de distancia entre su vehículo y un vehículo precedente, peatón, o ciclista. La PDA también puede proporcionar un frenado suave en las curvas.

Y para aquellos que buscan funciones adicionales de asistencia al conductor, los grados XLE y XSE están disponibles con un paquete Premium Plus que incluye características como:

Asistencia en atascos
Alerta de tráfico cruzado frontal
Asistente de cambio de carril
Monitor de vista panorámica
Asistente de estacionamiento delantero y trasero con frenado automático



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

La Hilux eléctrica ya tiene fecha de lanzamiento, pero hay un problema…

Toyota tenía razón: los híbridos están ganando incluso en el paraíso del eléctrico

Camry se vuelve exclusivamente híbrido, además de una nueva apariencia y más tecnología

Aparece el “mini” Land Cruiser que competirá con el nuevo Suzuki Jimny

Toyota dice que los motores diésel “aún tienen futuro”