Aparecen los primeros datos del futuro Land Cruiser Prado

En los últimos meses se ha hablado bastante de la próxima generación del Toyota Land Cruiser 300, la variante de carrocería de mayor tamaño de la gama que hasta hace poco fue comercializada en algunos mercados como Land Cruiser V8, aunque su código de generación es realmente Land Cruiser 200. La gama compuesta por el resto de variantes, recibe la designación Land Cruiser Prado y también está a punto de recibir un cambio generacional aunque este llegará poco después de la presentación del nuevo Land Cruiser 300.

El medio australiano Motoring acaba de emitir un informe que cita a fuentes cercanas a la compañía y que supone la primera información o conjunto de datos que se tienen de la nueva generación del todoterreno japonés. Pues hasta ahora solo existían numerosos informes relacionados con la variante de mayor tamaño, el mencionado Land Cruiser 300.

Según esta publicación, el Land Cruiser Prado llegará al mercado justo un año después que su hermano mayor, lo que significa que debería llegar al mercado como modelo 2023 cuando la actual serie J150 cumplirá unos 15 años antes de ser reemplazada. En cuanto al nuevo Land Cruiser 300 será presentado este año en el mes de agosto según han confirmado multiples fuentes y se espera que llegue a los concesionarios a finales de 2021 o bien en el primeros meses de 2022.

Al contrario de lo que adelantan algunas recreaciones que se pueden encontrar en la red, el nuevo Toyota Land Cruiser Prado no contará con una estética relacionada con los actuales RAV4 o Highlander, sino que seguirá guardando cierta similitud con el Land Cruiser 300, cuyas primeras imágenes ya han sido filtradas. También se ha confirmado que la nueva generación aumentará de tamaño y mantendrá la tercera fila de asientos.

Este modelo hará uso de la plataforma TNGA-F de Toyota que emplean pickups como el Hilux o el Tacoma, por lo que seguirá empleando un robusto bastidor de largueros. Aunque su esquema técnico será convenientemente modernizado y contará con un planteamiento más actual, el nuevo Land Cruiser Prado seguirá siendo el 4×4 puro como lo es actualmente.

Este medio comenta que podría montar el mismo conjunto híbrido basado en el 4 cilindros de 2.5 litros con un motor eléctrico que ya emplean modelos actuales de la marca y también se menciona la posibilidad de encontrar un bloque de 6 cilindros destinado a algunos mercados, con la posibilidad de lanzar una versión de alto rendimiento con la insignia GR. El motor que sí va a estar disponible es el mismo 4 cilindros de 2.8 litros turbodiésel pero será actualizado para brindar más eficiencia y un mejor rendimiento.

Las similitudes continuarán en el interior, con el Prado tomando el sistema multimedia con pantalla táctil de 12,3 pulgadas del Land Cruiser 300, aunque se distanciará con la opción de una configuración de cinco o siete plazas. Los sistemas avanzados de asistencia al conductor y opciones de conectividad también serán comunes entre las series Prado y Land Cruiser 300, incluido el soporte para la conducción semiautónoma en carretera, disponible para algunos mercados.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota desarrolla motorizaciones de hidrógeno a través de la competición

¿El nuevo Toyota Raize llega a Latinoamérica?

Toyota sigue como líder de ventas en el primer trimestre del 2021

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 822.266 visitas únicas