Land Cruiser 300 tendrá cinco variantes, incluida una GAZOO Racing

La nueva generación del Toyota Land Cruiser, la 300, está cada vez más cerca de su estreno. Prueba de ello son las recientes filtraciones que llegan desde Japón con los que serían los posibles niveles de equipamiento del esperado SUV todoterreno.

De acuerdo con los primeros datos obtenidos sobre la nueva serie 300, algunas cosas como las costumbres a nivel dinámico no cambiarían. Dicho de otro modo, la marca pretende presentar el auto con dos opciones de motor, como sucede con la generación actual, que ya cumple 14 años desde su lanzamiento.

Adicionalmente, llegarán de serie las tres filas de asientos, con diferencias en el modo de uso dependiendo del modelo que elija el comprador entre los cinco posibles. Se espera, que comiencen producción en julio de este año, con una presentación oficial en el mes de agosto.

Aún sigue sin obtenerse mayor información sobre la variante híbrida pero es cuestión de tiempo que llegue a esta nueva generación y de acuerdo con el foro japonés Kakaku, el futuro Toyota Land Cruiser si mantendrá las motorizaciones a gasolina y diésel. Sin embargo, se espera que sean bloques mucho más eficientes y modernos, heredados de su primo hermano, el Lexus LS500.

En ese sentido, todos los niveles de equipamiento contarán con un V6 twin-turbo de 3.5 litros, capaz de erogar hasta 420 caballos de potencia y 588 Nm de torque. Tanto este, como el otro motor estarán acoplados a una caja automática de diez velocidades.

Por otra parte, y sólo para las dos versiones más elaboradas, los japoneses proveerán un bloque V6 turbodiésel de 3.3 litros, con el que el SUV asciende hasta los 309 caballos de potencia y 688 Nm de torque. De esta manera, se confirma la jubilación de los motores V8 dentro de esta gama.

Además, el Land Cruiser 300 contará con cinco niveles de equipamiento de los que todavía no se conoce nombre. Si se sabe, en cambio, que el primero contará con tres filas de asientos tipo 60/40 de ajuste manual, luces LED, rines de 18″ y bloqueo diferencial trasero opcional.

Le sigue una versión que sumará asientos de ajuste eléctrico en disposición 40/20/40 y sunroof. La tercera, por su parte, cuenta con ventilación en las plazas delanteras, rines de acabado brillante, volante en grano de madera y un kick sensor para la apertura del baúl trasero.

Por último, y quizá más importante, está el quinto nivel que llega con el apellido GAZOO Racing. Aquí vuelven los rines de 18″ con llantas de perfil más ancho, sunroof opcional, bloqueo de diferencial en ambos ejes y sistema KDSS.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota desarrolla motorizaciones de hidrógeno a través de la competición

¿El nuevo Toyota Raize llega a Latinoamérica?

Toyota sigue como líder de ventas en el primer trimestre del 2021

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 822.249 visitas únicas