Próxima Hilux estrenaría motor V6 turbodiésel y versión deportiva

Rumores comenzaron a sonar desde ahora, respecto a la nueva generación de la Toyota Hilux que se estaría presentando en 2023 como modelo 2024. La idea es pasar a otro nivel, y para ello se estaría preparando una versión deportiva dotada con un potente motor V6.

Por supuesto esta sería la variante más exclusiva por todas sus características y capacidades, y aunque llevará impreso este estilo deportivo, se hará evidente aún más en el sistema de propulsión. El nombre que recibirá esta nueva pickup será “GR Hilux”, con notables diferencias frente a la anteriormente conocida “GR Sport”.

La fuente de información que habló primero sobre el tema, fue el medio australiano Motoring, quienes también mencionario que el nuevo motor V6 turbodiésel con 3.3 litros de capacidad será tomado de la nueva generación del Land Cruiser 300 Series, modelo con el cual se estrenará este bloque.

Las características completas que reúne este nuevo propulsión son 3.3 litros y seis cilindros turbodiésel capaz de producir 310 caballos de potencia y 686 Nm de torque, convirtiéndose en el más potente de su categoría. Cifras que le servirán para superar a Ford Ranger Raptor, F-150 y otras como la VW Amarok.

Dichos rumores también afirman que, se abre la posibilidad de que el bloque V6 en cuestión ofrezca dos versiones: una con un solo turbo y otra biturbo. La primera opción estaría destina al tope de la gama estándar de la Hilux, mientras que el segundo sería dedicado especialmente a la mencionada variante deportiva GR Hilux.

Las novedades para la pickup de nueva generación no paran ahí, y además de volverse más potente, obtendrá por primera vez un sistema de propulsión electrificado, de lo que se sabe hasta ahora, habrá una versión híbrida. Eso ocurrría a partir de 2025, sobre la cual ya se confirmaría su producción en Argentina.

Claro está que no serán las dos únicas opciones de motor que ofrecerá la Hilux cuando se presente en su nuevo ciclo comercial en 2024, sino que otras unidades que están vigentes serían mejoradas. Actualmente la alternativa más potente motor 1GR-FE de seis cilindros en “V”, con 4.0 litros de 235 hp.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota desarrolla motorizaciones de hidrógeno a través de la competición

¿El nuevo Toyota Raize llega a Latinoamérica?

Toyota sigue como líder de ventas en el primer trimestre del 2021

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 822.255 visitas únicas