¿Cómo sería el GR 86 con formato Shooting Brake?

A principios de mes, Toyota presentó el tercer modelo de la serie GR: el Toyota GR 86. Pocos días después de conocer a este deportivo hermanado con el Subaru BRZ han comenzado a surgir diferentes renders que hacen soñar a los amantes del mundo del motor. ¿Cómo sería el GR 86 con formato Shooting Brake? X-Tomi Design tiene la respuesta.

Lo cierto es que los artistas que firman este tipo de versiones han trabajado rápido en esta ocasión. Y lo han hecho tomando el 86 para darle un aire más Shooting Brake. O lo que es lo mismo: un modelo con una silueta de tipo coupé en la que se reconoce esa caída del techo descendente, una cintura elevada, hombros marcados y zaga (muy) corta.

X-Tomi Design ha acostumbrado al personal a representaciones bien hechas, lo cierto es que en este caso parece bastante simple: han enderezado el techo y han dado vida al pilar trasero para concebir la versión Shooting Brake del Toyota GR 86. Una variante que resulta extrañamente familiar: la razón la encontramos en otro modelo de la marca.

Desde el pilar A hacia la zaga nos recuerda al GR Yaris. La parte delantera es completamente diferente porque el capó es necesariamente más largo para adaptarse a la arquitectura del motor del GR 86: un 2.4 litros con cuatro cilindros bóxer que entrega 235 hp a 7.000 rpm y tiene un par motor de 250 Nm a 3.700 rpm. Quedaría por comprobar qué pasaría si la influencia del primero traspasase la frontera mecánica para dotar al segundo con un tres cilindros, 1.618 cc y tracción trasera.

El GR 86 Shooting Brake está desarrollado a partir de las fotos del modelo convencional así que sólo queda soñar con el concepto. Parece prácticamente imposible que Toyota haga una apuesta semejante: teniendo en cuenta que ya tiene al GR Yaris, ¿para qué introducir un modelo similar? Y en Subaru no sería una opción ya que tendría que construir el modelo prácticamente desde cero.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota mantiene las expectativas de producción para 2022

Toyota presenta la nueva generación del Yaris sedán para mercados emergentes

Toyota tiene problemas para atender la demanda del Land Cruiser 70

Tráfico del sitio

Visitas totales: 22438346

Tiempo de visita promedio: 02:16

Usuarios navegando: 188

Fecha: 12/08/2022

Países que más nos visitan
  1. México
  2. Colombia
  3. Costa Rica
  4. Perú
  5. Argentina
  6. Brazil
  7. Guatemala
  8. Chile
  9. Estados Unidos
  10. Venezuela