Así podría verse el próximo Land Cruiser Prado

Se veían venir los renders con este todo terreno en particular. Hace apenas unos días después de que Toyota reveló que la Land Cruiser Prado está próxima a aterrizar, un render da una idea general de cómo podría ser su nueva apariencia. Como es sabido, este modelo es hermano del cuadrado Lexus GX y que tendrá un corte similar, pero lo que no se sabe es cómo hará la marca para imprimir ese estilo retro en esta nueva generación.

Por fortuna, gracias a este render ruso (de Kolesa.ru) ya los más entusiastas pueden hacerse una mejor idea de cómo podría ser. Como siempre, es una interpretación artística nada más y probablemente el diseño final de Toyota no se parezca o bien se aproxime un poco al nuevo Prado. La propuesta del render es como si alguien hubiera adaptado el frente de un Land Cruiser LC300 al futuro Prado. No luce mal, pero los rumores indican que Toyota irá por una ruta más retro que rinda tributo a sus modelos 4×4 legendarios.

Lo que sí se puede confirmar ante el render es que el nuevo Prado tendrá un frente más recto y musculoso en contraste al Lexus GX. La idea de Toyota es homenajear su historia de utilitarios rudos con el nombre Land Cruiser, por lo que se espera que tenga inspiración de la serie FJ40 y J70 al igual que los modelos más grandes J60 y J80. Con eso en mente, hay varias interpretaciones en internet de cómo podría lucir el nuevo modelo, aunque la marca no ha revelado ningún teaser oficial.

Una de los renders del medio Drive Australia tiene un frente inspirado en la Serie J70 pero con faros modernos, siguiendo los pasos de la FJ Cruiser. Otra de ellas por Andrew Guerrero de Top Gear tiene una parrilla más grande y hasta logos de GR Sport con un poco de modernidad, como ya nos lo enseñó el concepto Compact Cruiser. En la parte de atrás la interpretación de Kolesa.ru luce muy bien, porque tiene una placa de deslizamiento prominente y faros convencionales sin ninguna barra LED que los una.

Si algo es seguro, es que Toyota usará una parrilla grande con su logo clásico, opción que le da a sus vehículos actuales más aventureros. Tal vez una variante TRD Pro también esté en los planes para el Land Cruiser Prado, al igual que una Trailhunter como ocurrió con la Tacoma. Rumores sugieren que Toyota podría darle motores de 4 cilindros turbocargados y con tecnología híbrida, junto a los V6 biturbo que mueven al nuevo Lexus GX. Por el momento es pura especulación, y la marca prefiere conservar en secreto los detalles del Prado, al menos por ahora.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

El Toyota GR GT3 ya está en desarrollo y suena grandioso

Mientras el mundo duda del eléctrico, Toyota está consiguiendo los mejores resultados de su historia

La Hilux eléctrica ya tiene fecha de lanzamiento, pero hay un problema…

Toyota tenía razón: los híbridos están ganando incluso en el paraíso del eléctrico

Camry se vuelve exclusivamente híbrido, además de una nueva apariencia y más tecnología