En 2024, Hilux contará con una versión diesel mild-hybrid o híbrida suave

Toyota sorprendió la semana anterior con la presentación de una nueva versión electrificada de su popular Hilux. Si bien era una variante que se esperaba ver en su próxima generación, los clientes en Australia y Sudáfrica podrán adquirirla en el modelo actual.

Como primer paso en la transición energética del pick-up, Toyota incorporó un sistema híbrido suave con un asistente eléctrico de 48 voltios. Este, aportará a un consumo de combustible más eficiente y reducción de emisiones pero, no es a lo que la marca está acostumbrado.

Es decir, los japoneses gozan de un gran reconocimiento por sus modelos híbridos (completos) con mejores beneficios que los mild-hybrid (MHEV), por lo que no quiere confundir unos con los otros. Para ello, optó por darle un nombre exclusivo a la tecnología que estrenó hace poco en el Hilux.

Toyota Hilux es el primer modelo de la marca en adoptar la denominación “Kinetic Assist”para hacer referencia a un tren motriz con características híbridas que integra un asistente de 48 voltios. Con esto, se quiere dejar claro las diferencias que hay con un híbrido tradicional.

No es preciso decir aún, si la compañía pretende incluir la tecnología “Toyota Kinetic Assist” en otros modelos actuales pero, así se dará a conocer el nuevo formato. En el caso de Hilux, el generador eléctrico se conecta al motor turbodiésel 2,8 litros, con transmisión automática de seis velocidades.

La evolución del pick-up actual se espera para el próximo año con la llegada de la nueva generación a los mercados internacionales y estará disponible a partir de 2025. Para entonces, un tren motriz híbrido completo, con un sistema eléctrico más robusto ya formará parte de la oferta.

Eso no será todo en el proceso de electrificación de Hilux, pues la marca ha manifestado públicamente las intenciones que tiene en convertirla en una camioneta 100% eléctrica. Aunque estos planes, de llegar a concretarse, se verían materializados al final de la década.

La nueva generación de Toyota Hilux se sustentará sobre la nueva arquitectura modular que estará presente en la mayoría de SUV y pick-ups de la marca, en todo el mundo. Se trata de la arquitectura denominada TNGA-F. Esta última, usa materiales más ligeros de alta resistencia, tiene mayor rigidez torsional y su centro de gravedad es más bajo.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota contraataca a los eléctricos y promete “revolucionarios” motores a gasolina en 2027

Akio Toyoda dice que la desaceleración de los eléctricos demuestra que tenía razón

Toyota tiene la intención de regresar a la F1 como socio del equipo Haas

Toyota dejará de ofrecer el GR Supra de 4 cilindros, ¿Se acerca el final del modelo?

Este es el primer GR Yaris especial que funciona con hidrógeno