La Hilux eléctrica ya tiene fecha de lanzamiento, pero hay un problema…

Es uno de los vehículos más importantes a escala mundial. Toyota es conocida en todo el mundo por la resistencia de sus modelos y por la fiabilidad de sus mecánicas. Esta legendaria pick-up es empleada en cientos de países diferentes y en infinitas situaciones distintas. Es uno de los modelos de mayor importancia para la compañía y todo lo que le rodea se atiende con especial atención. Ya se puede confirmar que habrá una Hilux 100% eléctrica. Los japoneses ya han tomado la decisión y también cuándo quieren que llegue al mercado.

Durante mucho tiempo se han escuchado rumores sobre una posible versión 100% eléctrica para la Hilux. Toyota ha estado recabando información en los principales mercados. En octubre del año pasado lanzaron un prototipo que adelantaba la llegada de esa variante tan especial. Bajo el nombre de Hilux Revo BEV se presentó un concept car un tanto particular. El desarrollo corrió a cargo de la división tailandesa de Toyota. A pesar de sus intentos por obtener respuestas de los clientes, la marca siempre ha tenido muy claro que su vehículo eléctrico más importante debería tener características muy concretas.

Tailandia será el termómetro que mida el interés de una Hilux eléctrica

A lo largo de su vida y de sus muchas generaciones, la pick-up japonesa se ha convertido en un modelo fundamental para muchos territorios, el continente africano más concretamente. Escenarios donde la sencillez mecánica y la facilidad de reparación son los principales argumentos a la hora de adquirir un auto nuevo o usado. Esas mismas cualidades son las que deben intentar igualar, aunque todos saben que eso es prácticamente imposible cuando se habla de un eléctrico. Son modelos mucho más avanzados y complicados. Es esencial tener acceso a un ordenador y a muchas herramientas que en algunos países en vías de desarrollo son condiciones casi imposibles.

Es por eso que Toyota no va a lanzar su pick-up eléctrica en todo el mundo. De hecho, por ahora, sólo pretende lanzarla en Tailandia, el país encargado de desarrollarla. Allí se llamará Toyota Revo y tendrá características especiales para así no comprometer ni la resistencia, ni la capacidad off-road ni la capacidad de carga. La batería tendrá una capacidad cercana a los 71,4 kWh de capacidad. Algunos rumores apuntan que podría emplear la misma batería del actual Toyota bZ4X, aunque por el momento no hay detalles concretos o confirmados sobre mecánica y autonomía.

Sin embargo, sí se ha confirmado que verá la luz a finales de este mismo año, iniciando la producción apenas unas semanas después. La llegada a los concesionarios está prevista para principios de 2025. El precio es otra de las grandes incógnitas. A partir de ahí, viendo cómo evolucionan las ventas y la demanda, Toyota decidirá si exportar el concepto a otros mercados como Australia o Europa. No hay plazos para dicha decisión. En el Viejo Continente o América Latina se están llevando a cabo pruebas con otras unidades del Hilux, en este caso impulsadas por una pila de combustible alimentada con hidrógeno.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

El Toyota GR GT3 ya está en desarrollo y suena grandioso

Mientras el mundo duda del eléctrico, Toyota está consiguiendo los mejores resultados de su historia

La Hilux eléctrica ya tiene fecha de lanzamiento, pero hay un problema…

Toyota tenía razón: los híbridos están ganando incluso en el paraíso del eléctrico

Camry se vuelve exclusivamente híbrido, además de una nueva apariencia y más tecnología