C-HR GR Sport 2021: más dinamismo y exclusividad

Con la introducción de un nuevo modelo GR SPORT y nuevas opciones de colores y acabados para el grado C-HIC, la línea Toyota C-HR 2021 aporta mayor refinamiento, exclusividad y prestigio al llamativo lenguaje de diseño y al rendimiento dinámico excepcional que ha ya recibió el estatus icónico del segmento C-SUV de la compañía dentro de la gama de modelos de Toyota.

Lanzado en 2016 y posicionado como un crossover dinámico que combina un aspecto extravagante con la destreza de manejo para igualar a sus competidores en el Viejo Continente, pero con el mejor rendimiento en emisiones del segmento, el primer C-HR tuvo un impacto poderoso en el segmento C-SUV.

En su primer año, el C-HR vendió 120.000 unidades en Europa, logrando instantáneamente una participación del segmento del 10%. Esta historia de éxito ha continuado y hoy, equipado con una opción única en el segmento de motores híbridos de 1.8 litros, 122 hp o 2.0 litros, 184 hp, el CH-R es conducido por más de 400,000 clientes europeos.

Inspirado en los modelos GR de Toyota centrados en el rendimiento y los colores de TOYOTA GAZOO Racing, el nuevo GR SPORT añade un estilo exterior e interior más nítido a la ya llamativa apariencia del C-HR.

Aportando mayor elegancia y exclusividad al grado C-HIC 2021, las mejoras en el color y el acabado del exterior e interior incluyen nuevas combinaciones de colores de dos tonos, llantas de aleación de 18 pulgadas y tapicería de cuero en dos tonos.

Finalmente, toda la gama de modelos C-HR 2021 está equipada con una versión actualizada de Toyota Safety Sense que incorpora una serie de nuevas características de seguridad activa, lo que hace que el C-HR sea tan seguro como atractivo para conducir.

Exterior

El tratamiento frontal personalizado del GR SPORT incluye un fondo de emblema negro y carcasas de faros delanteros, un acabado Piano Black en el parachoques central y los bordes de los faros antiniebla, una parrilla cromada oscura y un nuevo alerón delantero de estilo más agresivo.

En el lateral, las molduras de las puertas en Piano Black se complementan con un diseño de llantas de aleación de 19 pulgadas único en el modelo. Y la parte trasera presenta un fondo de emblema negro, bordes reflectantes en Piano Black, una moldura debajo del parachoques a medida y el logotipo GR SPORT.

El GR SPORT está disponible en Europa en una selección de nueve combinaciones de colores exclusivas de dos tonos, incluido un nuevo acabado Dynamic Grey exclusivo en el modelo con techo negro.

Interior

A bordo, el GR SPORT cuenta con un nuevo acabado de cabina Cool Silver y una selección de cuero y tapizados en alcantara o totalmente en tela, ambos realzados por un tema de costuras rojo y gris inspirado en GR.

Otros elementos personalizados incluyen un aro de volante de cuero perforado, detalles de costuras rojas tanto en el aro de la rueda como en la palanca de cambios, placas de desgaste exclusivas del modelo, el logotipo GR SPORT, un botón de parada / arranque GR y una animación de arranque GR en el Pantalla TFT de la bitácora de instrumentos del conductor.

Especificaciones del equipo

La completa especificación de equipamiento del GR SPORT también incluye vidrio de privacidad, entrada inteligente, faros LED de luz alta y retrovisores exteriores plegables, mientras que la lista de opciones principales incluye operación eléctrica y calefacción para los asientos delanteros y un sistema de audio JBL.

Dinámica de conducción

Los neumáticos y el sistema de suspensión a medida del modelo y el ajuste de la dirección se han diseñado para mejorar perceptiblemente el comportamiento dinámico del GR SPORT al tiempo que se mantienen los niveles de comodidad de conducción del resto de la gama de modelos C-HR.

Un neumático premium, el nuevo Continental Premium Contact 6 de 19 pulgadas (225/45) aumenta los niveles de agarre del eje delantero y la rigidez en las curvas, lo que resulta en una mejor resistencia al desvío y menos subviraje cuando se somete a la misma fuerza G. El nuevo neumático es más ligero que el actual de 18 y ofrece la misma resistencia a la rodadura y similares emisiones de CO 2 del vehículo.

C-HR C-HIC

Aportando más exclusividad y elegancia al grado, los modelos 2021 C-HIC se presentarán con cuatro nuevas combinaciones de colores exteriores de dos tonos, incluido un nuevo color: Oxide Bronze.

También se encuentran disponibles nuevas llantas de aleación de 18 con diez radios dobles y, a bordo, tapicería de cuero completo Orchid / Black de dos tonos, asientos delanteros eléctricos y techo interior en gris.

SISTEMAS DE SENTIDO DE SEGURIDAD TOYOTA MEJORADOS

La gama de modelos 2021 C-HR está equipada con la última versión de Toyota Safety Sense, un conjunto de tecnologías de seguridad activa diseñadas para ayudar a prevenir o mitigar colisiones en una amplia gama de situaciones de tráfico.

Se han agregado varias características nuevas al sistema de pre-colisión (PCS), incluyendo asistencia de dirección de emergencia (ESA) vinculada a peatones durante el día y asistencia de giro en intersecciones.

El asistente de giro en intersección proporciona una advertencia y frenado automático si el conductor gira a la izquierda o la derecha frente a un vehículo que se aproxima en el carril opuesto, o un peatón que cruza la calle desde la dirección opuesta después del giro.

Además, el C-HR 2021 se beneficia aún más del sistema Lane Trace Assist (LTA) que lo ayuda a mantenerse en el camino y centrado en el carril y si considera que existe el riesgo de que el vehículo se desvíe de su carril, se aplicará fuerza a la dirección para ayudar al conductor a evitar la salida del mismo.

Los nuevos sistemas adicionales de apoyo al conductor y mejora de la seguridad incluyen el control de crucero adaptativo de rango completo (ACC), combinado con la asistencia de señales de tráfico en el control de crucero adaptativo inteligente, que permite adaptar fácilmente la velocidad de crucero para igualar la velocidad como lo muestran las señales de tráfico.

Las ventas del nuevo C-HR GR SPORT 2021 comenzarán a partir de enero de 2021, mientras que C-HIC estará en las salas de exposición europeas a partir de noviembre de 2020, dependiendo de los mercados.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

GR Yaris Rally Concept se estrena en el videojuego WRC 9

Se presentó el renovado SW4/Fortuner en Argentina

El renovado hermano gemelo del 86 hizo su debut…

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 740.943 visitas únicas