Los fabricantes tradicionales superarán a Tesla según Toyota

Akio Toyoda, máximo responsable de Toyota, ha predicho recientemente que Tesla perderá en su enfrentamiento contra los fabricantes tradicionales una vez se pongan al día con el desarrollo de autos eléctricos. «Tesla dice que su receta será el estándar en el futuro, pero lo que Toyota tiene es una verdadera cocina y un verdadero chef», ha declarado el directivo.

«Realmente no están haciendo algo que sea real, la gente simplemente está comprando la receta. Tenemos la cocina y el chef, y hacemos comida de verdad. Cuando se trata de productos, tenemos un menú completo que será elegido por los clientes», añadió Toyoda, haciendo referencia a la estrategia de la marca de diversificar su cartera de productos con modelos como el Mirai de hidrógeno.

Aunque Toyota tiene una capacidad de producción de unos 10 millones de unidades anuales, muy superior a la de Tesla que aspira a alcanzar el medio millón para este año, a día de hoy la firma comandada por Elon Musk tiene un valor bursátil superior gracias a la ventaja tecnológica con la que cuenta en el campo del vehículo eléctrico, un sector que Toyota ha descuidado a pesar de su histórica apuesta por los híbridos.

Además, otros competidores como el Grupo Volkswagen o la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi están más avanzados en materia de electromovilidad, algo que Toyota pretende atajar invirtiendo masivamente en las baterías de electrolito sólido, las cuales marcaran una importante evolución y comenzarán a llegar al mercado en torno al año 2025.

Actualmente Toyota solo ofrece un eléctrico a baterías en Europa, el Lexus UX 300e y la versión eléctrica del C-HR en China, denominado IZOA EV. Sin embargo, a corto plazo la marca añadirá más vehículos de este tipo, tanto propios como desarrollados conjuntamente con terceros como un SUV eléctrico con Subaru, así como sendas versiones eléctricas de las furgonetas Proace City y Proace con su socia europea PSA.

¿Será capaz Toyota de recortar la ventaja que le llevan Tesla y otras compañías en el sector de movilidad eléctrica? Posiblemente esto no se responda hasta mediados de década, mientras tanto Toyota todavía insiste en la viabilidad de la pila de combustible de hidrógeno en sedanes y el uso masivo de modelos híbridos como tecnología de transición.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

GR Yaris Rally Concept se estrena en el videojuego WRC 9

Se presentó el renovado SW4/Fortuner en Argentina

El renovado hermano gemelo del 86 hizo su debut…

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 740.927 visitas únicas