Hilux y SW4 2021 listas para comercializarse en Argentina

Están prácticamente listas las nuevas Hilux y SW4 Fortuner 2021 de fabricación argentina, con parte de la actualización que hace algunos meses se dio a conocer en Asia y Europa. Sin embargo, solo tendrá algunas de las novedades que se estrenaron al otro lado del mundo, tal como lo certifica una filtración de una capacitación a asesores comerciales de la marca.

Según Autoblog, medio que divulgó las imágenes que acompañan esta nota, los asesores de Toyota Argentina tomaron fotos y pantallazos de la capacitación y la compartieron con sus clientes para ir gestionando ventas con cierta anticipación. Uno de ellos remitió el material al reconocido medio argentino.

Quedaron en evidencia los planes de Toyota para América Latina en lo que respecta a estos modelos, que tendrán una gama más contenida de lo visto en Asia y Europa, reservando la nueva cara y equipamientos únicamente a ciertas versiones tope de gama. Las variantes de acceso y la Hilux GRS-II permanecerán iguales.

En efecto, serán las versiones más equipadas de Hilux (SR, SRV y SRX) y SW4 (SR y SRX) las que tendrán no solo el nuevo frontal, sino un aumento de prestaciones en el conocido motor turbo diésel de 2.8 litros. Ahora pasa de 177 hp y a 204 hp, y de 450 Nm a 500 Nm de torque en las versiones con caja automática pero con caja manual siguen siendo 420 Nm.

Por otro lado, los modelos tope producidos en Argentina añadirán el paquete de asistencias Toyota Safety Sense con alerta de colisión frontal, control crucero adaptativo y alerta de cambio de carril. Y también se espera una mejora en la estabilidad, gracias a una nueva puesta a punto de la suspensión y el chasis.

De acuerdo con la filtración, también mejorará el equipamiento general añadiendo un nuevo centro multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay, asientos delanteros con ventilación y calefacción, sonido JBL, luces full LED y nuevo diferencial de deslizamiento limitado, según versión. De serie ya contará con siete airbags.

Esta información aún es extraoficial, todavía no hay precios ni datos concretos que la marca haya entregado a los medios locales. Lo que sí es un hecho, es que las nuevas Hilux y SW4 Fortuner 2021 se presentarán en Argentina a finales de este mes de noviembre y llegará a los diferentes países de la región a partir de diciembre.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

GR Yaris Rally Concept se estrena en el videojuego WRC 9

Se presentó el renovado SW4/Fortuner en Argentina

El renovado hermano gemelo del 86 hizo su debut…

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 740.930 visitas únicas