Malas noticias para el pick-up totalmente eléctrico de Toyota

Son ya varias las firmas automovilísticas que cuentan o contarán con un pick-up 100% eléctrico en el mercado. La mayoría de ellas se centran en el mercado estadounidense, el mayor del mundo en este tipo de vehículos, sin embargo otras marcas también miran a otros mercados. Una de ellas es Toyota, quien afirma tener en su cartera al 30% de la cuota gracias a su Hilux. Sobre este vehículo ya presentaron un primer acercamiento con mecánica eléctrica a través de la versión Revo BEV (modelo ofrecido en Asía). Pero, ¿cuando llegará al mercado? Aún podría tardar más de lo esperado.

A día de hoy, el Hilux se fabrica en seis regiones para comercializarse en un total de 180 países. Calificada en numerosas ocasiones como uno de los pick-ups más exitosos del mundo, la firma ya está trabajando en una versión 100% eléctrica del mismo, aunque sin prisas para su lanzamiento oficial.

El Hilux eléctrico no llegará pronto

El Hilux ha tenido muchas versiones en los últimos años. Presentaron hace unos meses su variante Revo BEV en Tailandia, mencionada anteriormente, pero también hicieron lo propio con una alternativa alimentada por una pila de combustible de hidrógeno. No obstante, la actualización comercial del pick-up ha llegado junto a un pequeño sistema eléctrico Mild-Hybrid de 48V, con el que reduce sus consumos y emisiones en un 5%.

Por otro lado, Emmanuel Beaune, Jefe de Ventas de Vehículos Comerciales Ligeros de Toyota Europa, ha hablado recientemente con el medio TopGear sobre la posible llegada de una versión 100% eléctrica al mercado europeo. “Todavía es demasiado pronto para hacer comentarios. Hay algunas investigaciones abiertas sobre su desarrollo. Podemos ver que algunos clientes están interesados en una versión eléctrica. Esa es la razón por la que lo estamos estudiando junto a TMC (Toyota Motor Corporation), en Japón, para proponer una alternativa adecuada”.

Esto supondría toda una alternativa para Toyota Europa, ya que se podrían adelantar a la llegada de rivales tan encumbrados en el sector como la Ford Ranger, por ejemplo. Sin embargo, en Toyota no parecen tener demasiada prisa para dicho lanzamiento, aunque bien podría ser parte de su plan para presentar una gama mecánica variada. “Tener diferentes sistemas de propulsión y soluciones es realmente parte de nuestro enfoque de múltiples vías”, aseguró Beaune.

La última información que se publicó sobre el futuro pick-up eléctrico es que los prototipos de desarrollo están “mucho más avanzados”, pero la espera para su llegada oficial a los concesionarios del mundo podría ser mayor de la imaginada hace sólo unos meses. Muchos son los que consideran que, con este retraso, la compañía está “perdiendo el tiempo” y dando a sus rivales vía libre para que se adelanten en un mercado aún casi por explorar con este tipo de movilidad.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota desarrollaría más deportivos si logra asociarse con más marcas

Tundra y LX de Lexus, en problemas por posibles fallas en el motor…

El Toyota GR GT3 ya está en desarrollo y suena grandioso

Mientras el mundo duda del eléctrico, Toyota está consiguiendo los mejores resultados de su historia

La Hilux eléctrica ya tiene fecha de lanzamiento, pero hay un problema…