Corolla 2023, las claves del lavado de cara que sufrirá el popular compacto híbrido

Ha llegado el momento de que la familia Corolla sea sometida a una importante puesta a punto. Toyota está trabajando en el desarrollo de una versión renovada. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a la generación actual afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. En el lejano y exótico Japón han surgido las primeras informaciones de la renovación que está en marcha.

El «facelift» que sufrirá la línea Corolla no afecta al último integrante que se ha incorporado a la familia. Es decir, el nuevo Corolla Cross, no será objeto de la puesta a punto en la que trabaja la compañía ya que su incorporación en la gama es relativamente reciente y esta renovación está destinado a los modelos hatchback, sedán y touring sports.

Los cambios que sufrirá el diseño exterior son menores. Al tratarse de una actualización de mitad de ciclo se concentrarán en la parte delantera y trasera. Ambos grupos ópticos serán actualizados. La distribución interior será renovada para estrenar la nueva firma luminosa. La parrilla también será revisada.

Toyota aprovechará esta actualización para aumentar el nivel de personalización del Corolla mediante la introducción de nuevos colores para la carrocería. De igual manera hay que dejar abierta la puerta a nuevos diseños de llantas, que es algo muy probable principalmente para los mercados Europeo y Norteamericano.

Dejando a un lado el exterior, en el habitáculo lo primero que llamará la atención es el nuevo asiento del conductor. Una novedad que estará acompañada de nuevas opciones de tapicería, combinaciones con los forros de las puertas entre otros detalles visuales.

El cuadro de instrumentos también será actualizado. El nuevo Corolla compartirá la misma instrumentación que se podrá encontrar en el renovado Harrier que será introducido en el mercado japonés el próximo otoño. La nueva instrumentación estará disponible según el acabado configurado. Las versiones básicas seguirán recurriendo a una configuración tradicional.

El paquete Toyota Safety Sense compuesto de numerosos sistemas de asistencia a la conducción también será actualizado para incorporar nuevas tecnologías. A todo ello hay que sumar el sistema de info-entretenimiento con interesantes novedades para que el Corolla pueda seguir presumiendo de ser un auto conectado.

En lo relativo al apartado mecánico, las motorizaciones híbridas (HEV) mantendrán el protagonismo. Sin embargo, entre los motores convencionales habrá cambios puesto que se espera la retirada del bloque de 1.8 litros y cuatro cilindros para darle espacio al motor nuevo motor 1.5 tricilíndrico.

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento del nuevo Corolla está fijado para el cuarto trimestre de 2022, posiblemente en el mes de octubre. Es importante subrayar que, por el momento, esta información hace referencia solamente al mercado doméstico sin embargo, no es descartable que la mayor parte de las novedades que traerá consigo el nuevo Corolla den el salto al territorio europeo el próximo año y luego a otros destinos comerciales.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.



Noticias recientes:

Toyota Sienna cumple 25 años y lo celebra con esta edición especial

Las dos marcas menos avanzadas en la transición al eléctrico son las que más híbridos venden

El bZ4X disponible bajo suscripción, con mantenimiento y punto de carga incluidos

¡Únete al newsletter!

Tráfico del sitio

Visitas totales: 15226045

Tiempo de visita promedio: 02:16

Usuarios navegando: 193

Fecha: 21/05/2022

Países que más nos visitan
  1. México
  2. Colombia
  3. Costa Rica
  4. Perú
  5. Argentina
  6. Brazil
  7. Guatemala
  8. Chile
  9. Estados Unidos
  10. Venezuela