Corolla Cross debutó en Estados Unidos con motor 2.0 y tracción AWD

Tras mantener en secreto a su futuro SUV, Toyota al fin reveló al nuevo Corolla Cross 2022 destinado al mercado norteamericano. Este modelo llega con importantes novedades a nivel estético, mecánico y de equipamiento. Ahora bien, el nuevo Corolla Cross 2022 llega a los Estados Unidos con tracción delantera FWD y tracción total AWD. Además, el SUV maximiza el potencial de la novedosa plataforma TNGA-C de alta resistencia y el del motor Dynamic Force de 2.0 litros con 169 hp.

Esto permite que el SUV logre un rendimiento de alta calidad, brindándole a los usuarios una conducción más cómoda. Cabe resaltar que su capacidad de carga le da un toque de versatilidad para adaptarse a las ‘aventuras’ del día a día. El modelo estará distribuido en tres grados: L, LE y XLE. Así, el diseño versátil del SUV es espacioso, moderno, potente y de alta calidad, ofreciendo un exterior accesible, así como una línea de visión más alta, gracias la plataforma TNGA-C.

Además, las claves de diseño incluyen una parrilla negra distintiva flanqueada por luces LED con detalles en la carrocería negros, lo que le da al SUV una postura ‘segura’ e ‘imponente’. Por la parte trasera los elementos de diseño continúan, se trata de un alerón trasero integrado e iluminación LED.

Según el grado del modelo, las opciones de ruedas van desde acero de 17 pulgadas en la versión L a aleación de 18 pulgadas en la XLE. Por otro lado, el modelo cuenta con un interior más espacioso, el cual comparte muchas similitudes con sus hermanos sedán y hatchback. Este vehículo puede equiparse con un techo corredizo eléctrico, así como con control de clima automático de una o dos zonas. Esto cuenta con todos los grados de ventilación estándar de calefacción y aire acondicionado para los pasajeros de los asientos traseros.

El nuevo SUV incorpora asientos tapizados en SofTex, al igual que el asiento del conductor ajustable eléctricamente en 10 posiciones con asientos delanteros lumbares y con calefacción. En la parte trasera, el espacio de almacenamiento se puede maximizar, gracias a los asientos traseros plegables divididos 60/40 que vienen de serie en todos los grados.

Todos los modelos XLE también incluyen un apoyabrazos central con dos portavasos. Para que el acceso a la espaciosa área de carga sea aún más conveniente, dicho modelo cuenta con una puerta trasera eléctrica disponible con ajuste de altura.

El modelo está equipado con el ‘poderoso’ motor Dynamic Force de 2.0 litros y Direct Shift CVT de los grados “S” más deportivos del Corolla. Eso significa que cuenta con 169 hp, y una primera marcha física que brinda una experiencia de conducción verdaderamente atractiva.

La suspensión del SUV también juega un papel importante, ya que es totalmente independiente para los modelos con tracción total. Sin embargo, los vehículos con tracción delantera cuentan con un nuevo sistema de barra de torsión en la parte delantera.

Los usuarios que decidan elegir la variante AWD, el inteligente sistema Dynamic Torque Control de Toyota que puede dirigir hasta el 50% de la potencia a las ruedas traseras cuando es necesario, y desconecta por completo cuando no lo es. Este sistema ayuda al modelo a mantener excelentes estimaciones de economía de combustible.

En su interior, cuenta con una pantalla de información múltiple de siete pulgadas disponible con un diseño de instrumentación digital y una táctil multimedia de ocho pulgadas. La amplia gama de entretenimiento en el SUV y funcionalidades conectadas, incluido Apple CarPlay y Android Auto de fábrica, mantendrán ocupados a los pasajeros.

Los dispositivos móviles se mantendrán recargados mediante la carga inalámbrica, o mediante el puerto de los medios USB convenientemente ubicado. Así, las versiones LE y XLE ofrecen dos puertos de carga USB para los pasajeros de los asientos traseros.

Por último, este SUV cuenta con un sistema multimedia Audio Plus disponible con Remote Connect y un sistema de sonido JBL de nueve bocinas. Todos los grados vienen de serie con el conjunto de sistemas avanzados de seguridad activa Toyota Safety Sense, así como el exclusivo sistema de seguridad STAR de la firma. El monitor de punto ciego y la alerta de tráfico cruzado trasero son estándar en versiones LE y XLE.

Además, el asistente de estacionamiento delantero y trasero con frenado automático es estándar en XLE. El modelo cuenta con nueve bolsas de aire montadas en toda la cabina para ayudar a proteger a todos los ocupantes. Respecto al tema, Lisa Materazzo, Vicepresidenta del grupo de marketing de Toyota USA, mencionó que: “con el completamente nuevo Corolla Cross, estamos construyendo sobre esa base y ofreciendo más versatilidad, seguridad y diversión para adaptarnos a sus estilos de vida en evolución”.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Coalición japonesa para crear vehículos eléctricos

Cómo podría ser la próxima Hilux y cuándo se presentaría…

Tundra 2022 destapa nuevos detalles de su nuevo interior

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 902.072 visitas únicas