Corolla Cross, un nuevo e interesante SUV compacto

Tras una cantidad considerable de fotos espía, recreaciones y adelantos oficiales, finalmente ha sido revelado. Un interesantísimo todoterreno compacto que está llamado a desempeñar un papel clave en determinados mercados. Se trata del nuevo Corolla Cross. Un vehículo que, como deja entrever su nombre, está emparentado con la generación del Corolla y y se ubicaría entre el C-HR y el RAV4.

La serie Corolla inició su andadura comercial en el año 1966. Desde entonces, se han comercializado 48 millones de unidades en más de 150 países repartidos por todo el mundo, siendo el modelo más vendido de Toyota. Ahora, la compañía ha decidido sumar un nuevo miembro a esta particular familia. El nuevo Corolla Cross, un SUV. Está sustentado por la plataforma GA-C, derivada directamente de la arquitectura TNGA. Por lo tanto, comparte base con la gama Corolla que hay en el mercado.

Ahora que el Corolla Cross se ha unido recientemente, esperamos sinceramente que nuestros clientes den una calurosa bienvenida al vehículo para formar parte de sus vidas. Deseamos que el Corolla Cross pueda ayudar a los clientes a crear una nueva historia cargando en su vehículo a las personas que son importantes para ellos, el equipaje y sus sueños para el futuro.

Daizo Kameyama, Ingeniero Jefe a cargo del desarrollo

Este modelo es rápidamente reconocible como un Toyota. Su frontal transmite fuerza gracias a una parrilla de dimensiones importantes. Una parrilla que conecta directamente con unos alargados grupos ópticos. Las defensas de plástico que recorren la parte inferior de la carrocería y las barras de techo aportan un aire aventurero.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Corolla Cross nos encontraremos con un habitáculo que transmite confort y denota unos ajustes muy cuidados. También se intuye un completo equipamiento tecnológico. Toyota hace especial hincapié en el espacio disponible y un maletero que tiene un volumen de carga de 487 litros cúbicos como mínimo en el mejor de los casos.

El equipamiento en materia de seguridad está estrechamente relacionado con el Corolla. Dependiendo del nivel de acabado configurado, nos encontraremos con el paquete Toyota Safety Sense compuesto de numerosos sistemas de asistencia a la conducción como el aviso de punto de ciego o la alerta de tráfico cruzado trasero.

El Corolla Cross cuenta con versión híbrida (HEV)

Pasando al apartado mecánico, cabe señalar que la oferta mecánica en el mercado tailandés estará compuesta por dos motorizaciones. Por una parte dispone de un motor de gasolina 1.8 litros con 103 hp y 177 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática. Y por otro lado, se encuentra una interesantísima versión híbrida que se compone de un motor de gasolina 1.8 litros que desarrolla 98 hp y 142 Nm y que se combina con un motor eléctrico de 53 kW (72 hp) y 163 Nm. La potencia total es de 122 hp. Todo ello es manejado a través de un cambio super CVT-i.

Independientemente de la mecánica escogida, la configuración será de tracción delantera, lo que permitirá homologar unos consumos bastante moderados. En principio, el SUV se anuncia también con suspensión delantera McPherson, eje torsional trasero, llantas de 17 y 19 pulgadas, y neumáticos de medida 215/60 y 225/50, respectivamente.

Los planes de Toyota no pasan por introducir en Europa el nuevo Corolla Cross. En el mercado europeo la marca ya cuenta con un SUV de segmento C, el C-HR. La hoja de ruta de la compañía para este todoterreno no es otra que usarlo en determinados mercados para reforzar su posición. Inicialmente se pondrá a la venta en Tailandia, pero también es sabido que llegará a Sudamérica. Y en especial, a Brasil.

El lanzamiento comercial del Corolla Cross en el mercado tailandés se producirá este mismo año como modelo 2021. Cuando se acerque su llegada a los concesionarios se darán a conocer el resto de detalles sobre la gama y, lo que es más importante, sus precios.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

¡Cazada la nueva generación del 86!

¿El principio del fin para el Prius?

Regresa el Toyota Urban Cruiser

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 636.471 visitas únicas