Da inicio la producción del nuevo Yaris europeo

Es uno de los modelos más esperados en el viejo continente. El Yaris se ha renovado por completo en una nueva generación, la cuarta del utilitario japonés, que llegará a los concesionarios europeos a partir del próximo mes de septiembre, lo que supone un retraso de tres meses comparado con la planificación inicial.

El Yaris, uno de los pilares fundamentales en las ventas de la marca en Europa, acaba de empezar su producción en la planta de Valenciennes, en Francia, basado en la nueva plataforma modular TGNA, concretamente la pieza GA-B dedicada a los subcompactos del grupo. Una arquitectura que permite ofrecer un modelo mucho más seguro, con una estructura más rígida -hasta un 38 por ciento más- y avanzadas tecnologías de seguridad y asistentes de conducción.

Con un diseño mucho más moderno y atractivo, que supone un cambio radical comparado con su antecesor, el nuevo hatchback de Toyota cuenta con argumentos para seguir siendo uno de los líderes de su categoría y seguir sumando unidades, a lo que se suma también una nueva generación de motores que comprenderá, según mercados, un motor de gasolina, con tres cilindros y 1.0 litro que ofrecerá 72 hp, así como la correspondiente versión híbrida.

Ésta combina un motor de cuatro cilindros y 1.5 litros de ciclo Atkinson, derivado del bloque de 2.0 litros que se monta en el Corolla, y un motor eléctrico asociado que genera una potencia máxima de 80 hp integrado en la transmisión automática e-CVT. El conjunto desarrolla una potencia conjunta total de 116 hp.

También cuenta con una eficiencia del 20 por ciento mejor, con un consumo medio homologado es de 3,8 l/100 km, mientras que las emisiones se cifran en 85 g/km. La batería híbrida, ahora de litio, es más compacta, 12 kg más ligera y promete una autonomía mayor en modo eléctrico, así como una velocidad máxima superior.

Entre las opciones de equipamiento más destacadas nos encontramos con todo el conjunto de tecnologías de seguridad activa incluidas en el Toyota Safety Sense, que ayudan a reducir o evitar las consecuencias de una colisión, así como el primer airbag central de serie en su segmento, ubicado entre los asientos delanteros.

El nuevo Yaris no será el único modelo que saldrá de la cadena de producción de la fábrica francesa, sino que también lo hará el nuevo Yaris Cross, que se ha estrenado hace pocos meses. Dos modelos muy importantes para la marca y que han supuesto una inversión de 400 millones de euros en la planta, si bien este crossover entrará en fabricación hasta 2021.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

¡Cazada la nueva generación del 86!

¿El principio del fin para el Prius?

Regresa el Toyota Urban Cruiser

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 636.491 visitas únicas