Corolla marca un nuevo hito en su historia: 50 millones de unidades vendidas

Toyota es líder en el mercado automotriz global, y la noticia sobre los 50 millones de Corolla vendidos alrededor del mundo, es solo un hecho más que lo ratifica. La cifra incluye los diferentes tipo de carrocería que ofrece, como ‘hatch’, sedán, coupé, touring y el más reciente incorporado, el SUV.

El modelo de por sí cuenta con una larga trayectoria que comenzó en 1966 cuando estrenó su primera generación. A la fecha completa once generaciones y su duodécimo ciclo comercial se encuentra vigente desde 2019 y es comercializado en todos los continentes del mundo.

No es la primera vez que el Corolla ostenta el título del “auto más vendido del mundo”. En otros momentos de su recorrido en la industria automotriz ya había marcado importantes cifras. Lo hizo en 1997 superando los 32 millones de unidades vendidas, y en 2016 llegaba a los 44 millones de ejemplares entregados.

Ahora en 2021 con 55 años cumplidos ,el Toyota Corolla sigue cosechando buenos resultados en el mercado y la racha para compacto japonés no se detiene. Durante 2020, contra todo pronóstico y con pandemia incluida, fue el único vehículo en sobrepasar un millón de unidades vendidas.

Recientemente y tras incluir en su gama sistemas de propulsión híbrido, Corolla comenzó a ser un referente de modelos electrificados en el mercado, ubicándose también en las primeras posiciones de este segmento. Primero con su emblemático sedán y ahora con la nueva variante “Cross”.

Alrededor del mundo, el vehículo es fabricando en 15 centros de producción de Toyota y se comercializa en un total de 150 países. En América del Sur, Corolla se construye en el complejo industrial de Indaiatuba en la ciudad de Sao Paulo, Brasil. Desde allí se exporta a los diferentes países de la región latinoamericana.

En mercados como el sudamericano el Corolla sedán antes de la llegada del SUV, se posicionaba como el vehículo híbrido más vendido. Ahora con la llegada del Corolla Cross, este alcanzó el top de los más vendidos con tan solo una semanas disponibles, incluyendo su versión electrificada.

Haciendo cuentas, Toyota estaría vendiendo un Corolla cada 28 segundos en diferentes partes de mundo. Y eso que aún se está a la espera de la variante revisada por GAZOO Racing, con la cual adquiere la denominación GR Corolla, modelo que ayudará a seguir subiendo la marca delos ’50 millones’.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Nuevo Tundra 2022: más fuerte y tecnológico que nunca

Toyota promete una batería con el 90% de la capacidad inicial ¡durante 10 años!

Toyota se plantea “resucitar” el Celica

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 1,012,888 visitas únicas