GR Super Sport: ¿Cancelado por un accidente en Fuji?

Fue una sorpresa que Toyota decidiera desarrollar un auto como el GR Yaris, es decir, un utilitario deportivo con más de 250 caballos de potencia, cambio manual y tracción a las cuatro ruedas, pero la marca japonesa fue fiel a su promesa y el pequeño ‘cohete’ se convirtió en realidad.

Junto a este ambicioso proyecto existe otro sumamente interesante que pretende llevar al mercado un hiperauto derivado del mundo de la competición, aunque quizás su devenir sea muy diferente y es que desde Japón señalan que el GR Super Sport ha sido cancelado.

Este es un automóvil de altas prestaciones que fue anunciado a principios del 2018 y que, en setiembre del año anterior, hizo su primera aparición pública en las 24 Horas de Le Mans, cuando un prototipo descapotable completó algunas vueltas de demostración.

La marca también lanzó un video con el GR Super Sport filmado en el circuito Fuji Speedway en junio de 2019, con el CEO de la compañía, Akio Toyoda, detrás del volante. Todo parecía que iba según lo previsto, de forma que en el 2022 esta maquina estaría lista para pisar las calles, pero unas recientes informaciones surgidas desde su país natal ponen en serio peligro su llegada.

Es verdad que el GR Super Sport se anunció en 2018, cuando la normativa de Le Mans para el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA exigía a los fabricantes que basaran los autos de carrera en vehículos homologados para uso en carretera. Sin embargo, las nuevas normas eliminaron la necesidad de producir una versión de calle.

Desde el medio Racer aseguran que Toyota ha cambiado de parecer con respecto al GR Super Sport y todo se debe a un accidente surgido recientemente en el mencionado circuito de Fuji. Al parecer, un prototipo de preproducción estaba inmerso en plena jornada de pruebas cuando algo salió mal y el vehículo se accidentó gravemente, hasta el punto de incendiarse. Por ello, desde el citado medio japonés señalan que el grave accidente “bien podría llevar el proyecto del GR Super Sport a un final prematuro”.

Cabe mencionar que la posible desaparición de este automóvil no tendría un impacto negativo en el programa LMDh, ya que Toyota no estaría obligado a vender una versión legal de calle del auto de competición. Queda por ver si el GR Super Sport en realidad se ha cancelado, ya que no es tan raro que los prototipos sufran accidentes serios durante las jornadas de desarrollo.

No queda más que esperar futuras novedades al respecto de este hiperauto cuyo sistema de propulsión híbrido combinaría un motor V6 biturbo de 2.4 litros con varios propulsores eléctrico, dando como resultado unos impresionantes 1.000 caballos de potencia.

No obstante, si este llega al mercado, no todo el mundo podrá optar por él ya que la propia marca realizará un cuestionario a los interesados a modo de medir el interés real, tal y como comentaba Orlando Rodríguez, portavoz de Toyota Australia, hace unos meses: “La compañía no permitirá que cualquiera compre uno, ya que aquellos interesados ​​en pagar potencialmente siete cifras deberán completar un cuestionario. Ser propietario de un Lexus LFA o un Toyota 2000GT ayudará, al igual que tener una licencia de carreras de la FIA”.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Nuevo Tundra 2022: más fuerte y tecnológico que nunca

Toyota promete una batería con el 90% de la capacidad inicial ¡durante 10 años!

Toyota se plantea “resucitar” el Celica

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 1,012,918 visitas únicas