Toyota suspende temporalmente la producción de Corolla Cross y Yaris en Brasil

La escasez de microcomponentes que está sacudiendo a la industria automotriz tras el brote de la pandemia mundial, sigue pasando la cuenta a los fabricantes en todo el mundo. Toyota por ejemplo, deberá suspender la producción de su exitoso Corolla Cross y Yaris en Brasil.

La noticia se dio a conocer a través de un comunicado oficial de la compañía, donde explica que la falta de microchips llevó a la detención de la línea de ensamblaje en el centro de Sorocaba en Sao Paulo. Lo mismo sucederá con la producción de motores que se desarrolla actualmente en la factoría de Porto Feliz.

Por el momento solo se mantendrá activa los procesos de las unidades de Toyota ubicadas en las localidades brasileñas de São Bernardo do Campo e Indaiatuba, fabricantes de partes para la producción de productos locales, y de exportación a Estados Unidos para el ensamblaje del Camry.

Este momento de crisis se presenta en una de las mejores temporadas para la marca en Brasil, tanto como en las ventas locales como la recuperación de las exportaciones a los países de la región. Éxito que se debe en parte a la llegada de su SUV híbrido, el Toyota Corolla Cross.

El nuevo modelo tuvo una acogida inmediata no solo en el país que lo produce, sino en otros de la región. En su debut, el Corolla Cross logró con tan solo unas pocas semanas en venta, convertirse en el vehículo más vendido durante el pasado mes de junio.

Ahora su producción estará suspendida junto a la del Yaris hatchback y sedán durante 10 días entre el 18 y 27 de agosto. No hay certeza que pueda suceder una vez se cumpla este plazo, y no se descarta que se pueda prolongar el paro por unos días más.

“Toyota llevará a cabo la suspensión temporal de la producción de los modelos Yaris, Corolla Cross y Etios, y a su vez la fabricación de los motores de 1.3L y 1.5L para Yaris y Etios y el motor TNGA de 2.0L para Corolla y Corolla Cross”, escribió textualmente Toyota Brasil en el comunicado.

Y continuó diciendo que a pesar de los esfuerzos realizados para gestionar los insumos necesarios, las afectaciones en la industria a causa del Covid-19, llevó a que un alto fuera algo inevitable. Situación que afectará la oferta y comercialización de estos vehículos en el mercado latinoamericano principalmente.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Nuevo Tundra 2022: más fuerte y tecnológico que nunca

Toyota promete una batería con el 90% de la capacidad inicial ¡durante 10 años!

Toyota se plantea “resucitar” el Celica

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 1,012,912 visitas únicas