Corolla Cross recibe un facelift de mitad de ciclo

La competencia entre los SUVs es cada vez más exigente en esta categoría, a lo que Corolla Cross, aún con su éxito comercial, debía responder. Desde Tailandia, se presentó la actualización 2025 del SUV compacto de Toyota que sorprendió por el innovador diseño de su parte delantera. Las novedades deberán verse reflejadas este mismo año en el modelo fabricado en Brasil.

Después de cuatro años de vigencia en el mercado, Corolla Cross comienza una fase de importantes renovaciones que le permitan llevar el ritmo, mientras que da el paso a una nueva generación. Los cambios se enfocaron en la estética y el equipamiento tecnológico abordo. Lo que quiere decir, que los aspectos mécanicos se mantienen intactos.

Este SUV se sustenta sobre la plataforma GA-C de la marca, y la producción regional será posible gracias a una inversión de más de 10 millones de dólares en la planta brasileña de Indaiatuba. De allí, el modelo se dirigirá a mercados sudamericanos y centroamericanos, previsiblemente a partir de 2025. Las opiniones pueden estar divididas frente a su nuevo diseño, pero es un cambio muy válido.

Como es notorio, en el nuevo Corolla Cross se cambió la gran parrilla hexagonal por un diseño perforado en la misma carrocería. Esto da una sensación más audaz y moderna sobre el SUV. La firma lumínica de los faros cambió y se añadió una decoración metálica sobre la línea del capó que los conecta. Más abajo, se incorporó un parachoques rediseñado.

Este, incluye una gran moldura negra para darle volumen y una rejilla de ventilzación a lo ancho. También, se ubican allí las luces exploradoras. Cuenta con nuevas ruedas de aleación de 18 pulgadas rediseñadas, y en lo que respecta a su parte trasera, el conjunto de iluminación cambió sutilmente y el silenciador del escape ya no sobresale a la vista.

Pasando a su interior, hay como novedad una pantalla central multimedia de 10,1 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico. En las variantes de entrada, el cuadro de instrumentos de siete pulgadas todavía tiene contadores análogos, pero en los Corolla Cross más equipados, hay un nuevo tablero completamente digital de 12,3 pulgadas.

Las funciones, también dependerán del nivel de equipamiento. Para el modelo vendido en Asia Pacífico se añadió de serie, alerta de tráfico cruzado, alerta de punto ciego y freno de estacionamiento electrónico. En el tope de gama se suma control de crucero adaptativo, luces altas automáticas, asistente de mantenimiento de carril y frenado autónomo de energencia.

El Corolla Cross 2025 se presentó en Tailandia con el tren motriz híbrido basado en el motor 1.8 litros, con 122 caballos de potencia combinada. Este bloque también se ofrece en América Latina, donde como alternativa está el propulsor 2.0 litros, híbrido, que lleva la potencia hasta los 170 caballos de fuerza.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota desarrollaría más deportivos si logra asociarse con más marcas

Tundra y LX de Lexus, en problemas por posibles fallas en el motor…

El Toyota GR GT3 ya está en desarrollo y suena grandioso

Mientras el mundo duda del eléctrico, Toyota está consiguiendo los mejores resultados de su historia

La Hilux eléctrica ya tiene fecha de lanzamiento, pero hay un problema…