Land Cruiser 70th Anniversary Edition: Sólo 600 unidades

Cuando un modelo se asocia con un segmento es porque hay razones de peso para pensar que la marca en cuestión ha hecho bien su trabajo. Eso es lo que pasa con el Toyota Land Cruiser, un vehículo que es una referencia absoluta entre los todoterrenos.

Si hace nada hablábamos del Land Cruiser 300 GR Sport y las virguerías de su suspensión kinética, ahora la firma japonesa ha desvelado el Toyota Land Cruiser 70th Anniversary Edition. Sí, porque el Land Cruiser cumple 70 años, y nada mejor que celebrarlo con una variante mejorada del modelo más clásico que aún sigue con vida.

Aunque hace tan solo unas pocas semanas fue presentada la nueva generación del Land Cruiser, la serie 300, que es más grande y sólo para algunos mercados, hay otros países para los que se sigue fabricando el Land Cruiser 70, la serie nacida allá por 1984.

Este modelo tiene casi 40 años pero sigue siendo un auto extremadamente bien valorado, especialmente en mercados como el australiano, sudamericano o africano donde la fiabilidad está por encima de cualquier otro criterio de compra. Otros clientes que siguen confiando en este modelo son ONGs o grandes compañías mineras para las que incluso se está desarrollando una versión 100% eléctrica.

Con 70 velas que apagar en su pastel de cumpleaños, la división australiana de Toyota ha anunciado el Toyota Land Cruiser 70th Anniversary Edition. Como no podía ser de otra manera no se desarrolla sobre el Land Cruiser moderno, sino sobre el de la Serie 70, que es todo un clásico.

Estéticamente esta versión especial se podrá escoger entre los formatos de carrocería todoterreno tradicional, pick-up de doble cabina o de cabina sencilla, y sólo en tres colores de carrocería: amarillo French Vanilla, rojo Merlot Red y marrón Sandy Taupe.

El punto de partida para todas las versiones es el acabado más alto de la gama, el GXL, al que se añaden elementos en negro como la parrilla, los paragolpes o los pasos de rueda, además de iluminación LED o llantas de 16 pulgadas también acabadas en negro.

El color negro también se extiende al interior con una tapicería específica para los asientos, volante y pomo del cambio que contrastan con inserciones metálicas o una placa que identifica al modelo ubicada en el tablero. También son nuevas las inserciones de madera (o imitación madera).

Todos irán equipados con la misma configuración mecánica: un propulsor turbodiésel V8 de 4.5 litros a prueba de fallos que ofrece 205 hp y 430 Nm de par motor repartidos a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios manual de cinco relaciones, bloqueo de diferenciales en ambos ejes y reductora.

La fabricación del Land Cruiser 70th Anniversary Edition comenzará en el cuarto cuatrimestre de este año, y su producción se va a limitar a solamente 600 unidades que seguramente sean los más perseguidos por los coleccionistas.

El precio al cambio será de casi $60.000 para la variante pick-up de doble cabina (320 unidades), $58.000 para los de cabina simple (200 unidades) y $57.000 aproximadamente para el de carrocería cerrada que será el más exclusivo con tan sólo 80 unidades del total a fabricar de este todoterreno.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Nuevo Tundra 2022: más fuerte y tecnológico que nunca

Toyota promete una batería con el 90% de la capacidad inicial ¡durante 10 años!

Toyota se plantea “resucitar” el Celica

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 1,012,840 visitas únicas