Daihatsu DN Trec… ¿Próximo SUV compacto de Toyota?

Hace un año Daihatsu (propiedad de Toyota Motor) llevó varios prototipos al Salón de Tokio 2017 siendo uno en particular el que llamó más la atención entre todos los asistentes, hablamos del Daihatsu DN Trec.

Diseño atractivo

Se trata de una propuesta que se presenta como un pequeño SUV, con su carrocería inferior a los 4 metros que bien podría transformarse en una excelente opción para el competitivo segmento B de los SUV subcompactos. Este obtuvo muy buenas criticas y tiene altas posibilidades de convertirse en un modelo de producción.

Lamentablemente Daihatsu es una marca que se dejó de comercializar en muchos de los mercados internacionales y actualmente ya no se ofrece en Europa. Inclusive América Latina dejó de comercializar sus modelos y hay países donde sí se ofrece uno de sus modelos bajo la denominación de Toyota Rush.

El Daihatsu DN Trec tiene un diseño exterior encantador y un habitáculo sencillo y minimalista, pero que cuenta con una excelente presentación. Por dentro tiene un panel de instrumentos completamente digital que incluye una pantalla amplia y se integra con el sistema de información y entretenimiento de navegación, ya incluido.

Este concepto fue desarrollado sobre la plataforma DNGA, una arquitectura más accesible que la TNGA de Toyota que ha sido utilizada por el Prius de cuarta generación y que fue pensada para mercados en vías de desarrollo como lo son India o América Latina.

Posterior a su presentación, Steve St Angelo, CEO de Toyota para América Latina y el Caribe confirmó que este nuevo modelo podría convertirse en un aspirante ideal para conseguir llenar ese vacío que Toyota tiene en la región, donde en la actualidad no ofrecen un B-SUV.

De llegar a producirse, sería fabricado en la planta que Toyota tiene en Brasil bajo el proyecto denominado 740B y coexistiría con el proyecto 360B que dará vida a próxima generación del Corolla. Aunque no es oficial, el debut de este SUV compacto se definirá en 2020 y podría contar con un motor de gasolina de 2.0 litros con una posible variante híbrida de 1.8 litros.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.



Noticias recientes:

Toyota usaría plataforma del próximo RAV4 para construir un pickup compacto

Toyota reciclará las viejas baterías del Prius para fabricar nuevos eléctricos

Nuevo Tacoma compartirá base con el próximo Hilux

Tráfico del sitio

Visitas totales: 18921616

Tiempo de visita promedio: 02:16

Usuarios navegando: 193

Fecha: 07/07/2022

Países que más nos visitan
  1. México
  2. Colombia
  3. Costa Rica
  4. Perú
  5. Argentina
  6. Brazil
  7. Guatemala
  8. Chile
  9. Estados Unidos
  10. Venezuela