El Toyota Century GRMN es oficial

Uno de los modelos menos conocidos de Toyota (al menos fuera de Japón), es el Century. Sólo hubo tres generaciones de este sedán de lujo desde 1967 y es el equivalente japonés a un Bentley Mulsanne o un Maybach de Mercedes Benz. Un dato curioso es que la familia imperial japonesa tiene a disposición 4 unidades especiales del Century. Y obviamente no podía faltar Akio Toyota, presidente de Toyota, que actualmente utiliza uno para movilizarse en la ciudad de Tokio con la pequeña diferencia que el suyo es el único Century GRMN del mundo. ¿Posible rival del Mercedes-AMG S 63 LWB?

Uno de los objetivos de Toyoda es regresar esa pasión a la marca, tanto a nivel de diseño como de acabados y motores, tomando como ejemplo a su marca de lujo Lexus. Esa tendencia se ve reflejada en los nuevos modelos de Toyota, como lo son el Corolla hatchback y el Corolla híbrido Touring Sports, el tan esperado nuevo Supra o la introducción paulatina de las versiones GRMN de Gazoo Racing, una división creada por el mismo.

Aún no sabemos si el motor del Century GRMN ha recibido alguna mejora o si mantiene el V8 5.0 litros (del Lexus LS600h) asociado a un sistema híbrido o si la suspensión ha recibido algún tratamiento especial. Cabe recordar que el V8 desarrolla unos 394 hp y entrega 520 Nm de par motor, generando una potencia total de 445 hp.

Toyota Century GRMN en blanco y negro

Los cambios son más notables en su estética exterior donde sobresalen los faldones laterales y los traseros junto al spoiler delantero, todos ellos en color negro con lineas rojas. La parrilla, los marcos de las ventanas y los retrovisores dejan de lado el cromado tradicional en favor del color negro. Tanto la parrilla frontal como la compuerta trasera llevan el logotipo GRMN, lo que confirma que se trata de una versión de Gazoo Racing.  Todo ello en evidente contraste con el color blanco de la carrocería, uno de los colores favoritos para un auto de los japoneses.

Según afirma BestCarWeb, Toyota se ha negado a brindar más información al tratarse de un prototipo en estudio pero lo que sí es claro es que este modelo está reservado para uso exclusivo del presidente Toyoda.

Este Century GRMN fue captado en setiembre por primera vez gracias a la reunión que sostuvo Toyoda con la Asociación de Fabricantes de Automóviles de Japón, organismo del cual el forma parte.

El presidente de Toyota ha confesado en dicha actividad que quiere el número de placa 1897 pues significa mucho para el que sea la fecha de nacimiento del fundador de Toyota, Sakichi Toyoda. Como dato curioso, el primer Century llegó al mercado local en 1967, un siglo después del nacimiento del fundador.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.



Noticias recientes:

Toyota usaría plataforma del próximo RAV4 para construir un pickup compacto

Toyota reciclará las viejas baterías del Prius para fabricar nuevos eléctricos

Nuevo Tacoma compartirá base con el próximo Hilux

Tráfico del sitio

Visitas totales: 18839035

Tiempo de visita promedio: 02:16

Usuarios navegando: 157

Fecha: 06/07/2022

Países que más nos visitan
  1. México
  2. Colombia
  3. Costa Rica
  4. Perú
  5. Argentina
  6. Brazil
  7. Guatemala
  8. Chile
  9. Estados Unidos
  10. Venezuela