El GR Yaris también tendrá el motor más potente del Corolla Morizo

El pequeño hot-hatch es uno de los deportivos más interesantes de los últimos tiempos que contará con versiones todavía más seductoras. El ingeniero jefe de Toyota GAZOO Racing, Naoyuki Sakamoto, ha confirmado al medio especializado Autocar que el utilitario deportivo ofrecerá versiones más potentes de su motor.

Concretamente, utilizará la variante del 1.6 turboalimentado de tres cilindros que equipa actualmente el GR Corolla Morizo Edition, que en Europa desarrolla una potencia de 300 caballos de fuerza y un par motor máximo de 400 Nm.

En principio, se habla de una futura versión de corte todavía más deportivo, que además de un motor más potente que el del GR Yaris convencional (257 hp de potencia y 460 Nm de par), rebajará también el peso del conjunto.

Para ello se llevarán a cabo medidas como la eliminación de los asientos traseros o la instalación de un sistema de climatización monozona, en lugar de bizona. De momento, eso sí, no se ha anunciado el objetivo de reducción de peso entre otros posibles cambios.

Esta futura versión del GR Yaris, cuyo nombre también se desconoce, ofrecería 40 hp y 39 Nm adicionales, pero si además consigue rebajar el peso de forma considerable, sus prestaciones deberían ser aún mejores que las del modelo de serie. En principio la transmisión sería la misma manual de seis velocidades que monta el GR Corolla Morizo Edition, con desarrollos acortados para ofrecer todavía más aceleración.

Sakamoto también ha confirmado a la revista inglesa que hay una variante automática de GR Yaris en desarrollo, con una transmisión de ocho velocidades y convertidor de par. En todo caso, la caja contará con un modo de funcionamiento manual y levas integradas en el volante.

En esta posible variante se buscará maximizar la deportividad y la rigidez al introducir refuerzos adicionales en el chasis. El equipamiento también se verá reducido para bajar la tara (peso óptimo), dejando el radio y el aire acondicionado como elementos más importantes.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

La actualización del Corolla 2023 fue presentada en Japón

FJ Cruiser Final Edition, ¿ha llegado la despedida del incombustible 4×4?

El Harrier se actualiza y ahora es híbrido enchufable

Tráfico del sitio

Visitas totales: 31063483

Tiempo de visita promedio: 02:16

Usuarios navegando: 173

Fecha: 05/10/2022

Países que más nos visitan
  1. México
  2. Colombia
  3. Costa Rica
  4. Perú
  5. Argentina
  6. Brazil
  7. Guatemala
  8. Chile
  9. Estados Unidos
  10. Venezuela