Toyota producirá 100.000 vehículos menos de los esperados en octubre

Toyota ha decidido reducir sus previsiones de producción de vehículos para el mes de octubre en 100.000 unidades y de 50.000 vehículos para el siguiente mes de noviembre debido a que está experimentando una importante falta suministro de semiconductores, por lo que únicamente fabricará 800.000 unidades durante el décimo mes del año en curso, según ha informado en un comunicado.

El pasado mes de agosto, la multinacional automovilística japonesa indicó que tenía previsto ensamblar una cantidad estimada de 900.000 vehículos por mes durante el último trimestre del año actual, pero ha tenido que ajustar esa estimación debido a los constantes faltantes de suministros debido a la afectación que ha sufrido la industria.

En concreto, Toyota producirá 250.000 unidades en Japón y 550.000 en las diferentes fábricas ubicadas en el resto del mundo. Con este descenso mensual, la compañía espera ahora fabricar una cifra cercana a los 850.000 vehículos entre los meses de octubre y diciembre.

Sin embargo, la marca ha alertado de que sus estimaciones están hechas con base a la expectativa del suministro de componentes de las próximas semanas, algo que es “difícil” de anticipar, por lo que no ha descartado que se deban hacer nuevos ajustes a futuro.

La empresa que preside Akio Toyoda ha mantenido sin cambios la estimación de producción anual total de 9,7 millones de vehículos, y ha subrayado que su intención es hacer todos los esfuerzos posibles para entregar tantos vehículos como sea posible a clientes.

Para cumplir, se verá obligada a pisar el acelerador en el último trimestre. “Nuestros equipos de fabricación y de cadena de suministro han trabajado diligentemente para desarrollar contramedidas para minimizar el impacto en la producción”.

Los modelos principalmente afectados por esta reducción productiva serían los híbridos como el RAV4, el Crown y el Camry, principalmente, aunque también otros modelos no electrificados se verían obligados a aumentar su plazo de entrega, como el caso del GR Yaris. Asimismo, esta parada productiva también afectaría a Lexus con la práctica totalidad de su gama.

Durante la primera mitad de 2022, el Grupo Toyota ha firmado una producción mundial de vehículos en torno a los 5,1 millones de unidades. Esta cifra se posiciona como un descenso en la fabricación de modelos del 3,8 por ciento, con respecto al mismo periodo de 2021. En el caso de Toyota y Lexus, concretamente, la producción se redujo en un 3,5 por ciento alcanzando así los 4,36 millones de unidades.

De entre todas las fábricas que posee Toyota en funcionamiento actualmente, la mayor parte de la pérdida se ha producido en las asentadas en territorio japonés, donde bajó un 25 por ciento. Contrariamente, las operaciones fuera de dicha región oriental aumentaron un 7,7 por ciento.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Un nuevo rumbo para los eléctricos de Toyota: el desafío de Koji Sato

Toyota se mantuvo como líder mundial de ventas de automóviles en 2022

Toyota relanza el bZ4X con un objetivo de ventas muy poco ambicioso

Toyota anuncia nuevo equipo ejecutivo y más “movilidad”

Toyota planea una versión SUV del sedán de lujo Century