El GR Yaris ya comenzó su producción en Japón

Toyota ha iniciado oficialmente la producción del nuevo GR Yaris y sus variantes (RZ y RS) en la planta de Motomachi en Japón, una fábrica muy cercana al lugar donde se producía el Lexus LFA. Las primeras entregas de este hot-hatch serán a partir de finales de año o principios de 2021.

Según ha indicado la compañía, las instalaciones han sido diseñadas por completas para satisfacer las necesidades especificas de este vehículos deportivo. De hecho, el regreso de Toyota a la producción de automóviles deportivos en su ciudad natal creo la oportunidad para que los ingenieros de producción pudieran rediseñar los procesos de ensamblaje específicamente para GR Yaris.

Estos procesos han permitido que la instalación produzca carrocerías altamente rígidas, esenciales para automóviles deportivos, y garantizar un ensamblaje de alta precisión, lo cual es un desafío para las lineas de producción estándar

El motor del GR Yaris es una nueva unidad de gasolina de tres cilindros con turbocompresor de 1.6 litros que desarrolla hasta 268 caballos de potencia. El modelo acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 5.5 segundos, con una velocidad punta limitada electrónicamente a 230 kilómetros por hora.

El vehículo tiene una plataforma específica que combina la parte delantera de la plataforma GA-B, usada en el nuevo Yaris hatchback europeo, con la parte trasera de la plataforma GA-C, utilizada en el Prius y el Corolla, entre otros. La marca ya admite reservas del nuevo GR Yaris en el mercado europeo, que comenzará a entregar a finales de 2020 y principios de 2021.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

El Toyota GR GT3 ya está en desarrollo y suena grandioso

Mientras el mundo duda del eléctrico, Toyota está consiguiendo los mejores resultados de su historia

La Hilux eléctrica ya tiene fecha de lanzamiento, pero hay un problema…

Toyota tenía razón: los híbridos están ganando incluso en el paraíso del eléctrico

Camry se vuelve exclusivamente híbrido, además de una nueva apariencia y más tecnología