El Yaris Cross se viste de deportivo

Toyota debería haber presentado en el pasado Salón de Ginera 2020 la que es su propuesta para el segmento B-SUV, el Yaris Cross, un crossover urbano de aspecto muy similar al nuevo Yaris hatchback para Europa que adopta la nueva plataforma compacta de la marca así como sus mecánicas híbridas. No obstante, y a pesar de que este Yaris Cross debutará pronto en Japón, y que no será hasta mediados del 2021 cuando este disponible en el mercado europeo, ya se sabe cómo lucirá la versión de la mano de GAZOO Racing, pero, ¿habrá un GR Yaris Cross?

De momento sólo se trata de estética

En las fotografías se puede observar un sugerente Yaris Cross equipado con los elementos del catálogo de accesorios de la división de competición de Toyota. Entre ellos se encuentran unas faldillas rojas o negras con el logo GR para proteger del barro, unas salidas de escape dobles cromadas, unas llantas de 18 pulgadas acabadas en negro brillo, cristales oscurecidos, así como unos añadidos “aerodinámicos” en plástico negro en el paragolpes frontal o las protecciones en la parte inferior de las puertas, además de otros accesorios como un parasol, alfombrillas específicas o un portamatrículas acabado carbono.

Sin embargo, que GAZOO Racing se haya interesado por este modelo es buena noticia, porque es más que probable, que a su mecánica híbrida de 116 hp acompañada por un cambio automático CVT de variador continuo se le sume otra mucho más prestacional acorde a la imagen proyectada. Todo apunta a un GR Yaris Cross que compartiría mecánica con el GR Yaris, lo que significa que contaría con un tricilíndrico 1.6 litros de 268 hp y 360 Nm de par, tracción integral con dos diferenciales tipo Torsen, cambio manual de seis relaciones y una puesta a punto muy prometedora.

De hacerse realidad ese hipotético GR Yaris Cross, Toyota conformaría una interesante gama de alto rendimiento junto con los actuales GR Yaris y nuevo GR Supra 2021 de 382 hp, además de los también rumoreados GR Hilux, y el más que probable GR Corolla, un compacto deportivo que se uniría a un segmento cada vez más explorado por todas las marcas.

No obstante, otra posibilidad es que bajo el capó del Yaris Cross se esconda el mismo tren motriz que el GR Yaris RS destinado al mercado japonés. ¿Qué significa eso? Pues que sí mantendrá un tacto eminentemente deportivo, con un ajuste del chasis puesto a punto para ello, suspensión más rígida y unos frenos sobredimensionados, pero que con el objetivo de reducir el precio, y aumentar el número de potenciales compradores, su mecánica se conformaría con el estándar 1.5 de tan sólo 120 hp y la tradicional transmisión automática CVT.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota presenta su nuevo hypercar GR010 y el renovado Yaris WRC

Toyota e-Palette, ahora para aplicaciones prácticas Autono-MaaS

Primeras imágenes del hypercar de Toyota antes de su presentación

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 762.833 visitas únicas