El Hilux AT44 es un auténtico todoterreno 6×6

A lo largo de su trayectoria, Arctic Trucks ha adquirido notoriedad por sus preparaciones específicamente pensadas para enfrentarse a objetivos extremos. Sirva como ejemplo el reto que supuso para la empresa islandesa su expedición a la Antártida en 2008.

Para volver a afrontar el desafío, Arctic Trucks ha fabricado un nuevo modelo, a partir de un Hilux. Se trata del pick-up AT44, que luce las iniciales de la empresa y cuya denominación también hace referencia a los neumáticos utilizados. Eso sí, en esta ocasión la preparación se ha superado al incorporar un tercer eje al modelo japonés.

Conocido como Hilux AT44 6×6, el ‘monster truck’ construido para enfrentarse a climas y terrenos extremos ha sido presentado por Ridiculous Rides by Barcroft Cars en YouTube. Para fabricar el vehículo, Arctic Trucks tuvo que sustituir el 80% del bastidor del Hilux convencional empleando un material más resistente, mientras que el 20% restante se reconstruyó por completo, tanto para reforzar el chasis como para añadir personalidad a la camioneta.

Se invirtieron unas 500 horas en modificar el vehículo, incluyendo trabajos para reforzar la suspensión y mejorar el centro de gravedad de este todoterreno. El Hilux AT44 6×6 cuenta con un motor turbodiésel de 3,0 litros, modificado para consumir combustible de aviación. Esto garantiza que todo siga funcionando perfectamente hasta enfrentarse a una temperatura extremadamente baja (cerca de -43 grados Celsius).

También se ha ampliado la autonomía del pick-up, gracias a un depósito de combustible de 750 litros, aunque a bordo se pueden transportar hasta 1.400 litros adicionales, convenientemente alojados en barriles. En cuanto al porqué de la decisión de convertir el Hilux en un 6×6, Arctic Trucks dijo que con seis ruedas en acción, se tiene más tracción y contacto con el suelo, lo que le permite cargar más peso e ir más inclinado.

Arctic Trucks no declaró el precio del Toyota Hilux AT44 6×6 en su sitio web, sin embargo se estima que cuesta alrededor de los 275.000 dólares: https://arctictrucks.com/toyota-hilux-at44/


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Por problemas de suministros, Toyota suspende la producción del RAV4 y 4Runner

Toyota explica por qué el nuevo Prius no es un auto eléctrico, por ahora…

El hermano menor del bZ4X también será un SUV

Tráfico del sitio

Visitas totales: 39153348

Tiempo de visita promedio: 02:16

Usuarios navegando: 143

Fecha: 26/11/2022

Países que más nos visitan
  1. México
  2. Colombia
  3. Costa Rica
  4. Perú
  5. Argentina
  6. Brazil
  7. Guatemala
  8. Chile
  9. Estados Unidos
  10. Venezuela