El Land Cruiser 300 usado cuesta el doble que uno nuevo en Japón

A partir de varias situaciones coyunturales en la industria automotriz, la compra del inconfundible Toyota Land Cruiser no es un proceso nada fácil, especialmente en Japón. Y para empeorar el panorama para los clientes, el mercado de segunda mano también tiene su propio apuro.

Medios locales japonesés reportan que el precio un Land Cruiser usado está superando por el doble, el precio de los concesionarios y unidades cero kilómetros. Uno de los motivos de que las cifras estén por la nubes, es la alta demanda del vehículo frente a la baja oferta del mismo.

En este punto debemos decir que Toyota misma anunció retrasos en la fabricación de su SUV insignia debido a la escasez de suministros, lo que en consecuencia generó una larga lista de espera que hasta donde se sabe puede tardar hasta cuatro años es completarse.

Uno de los ejemplos para entender mejor cómo está la situación de Toyota Land Cruiser en Japón es el exagerado precio con el que se está vendiendo en el mercado de usados. Como la versión ZX 2022 que alcanzó los $129.000 dólares, lo que es doble del precio minorista.

Hay que decir que otros modelos de Toyota aparte de LC 300 también sufrieron esta alza de precios, pues la falta de microcomponentes afectó al fabricante en general. Otro popular de la casa, el Corolla Cross también está sobrepasando el límite de precio sugerido.

Aunque el modelo es completamente legal para ventas de segunda mano, la marca tomó medidas desde el lanzamiento de la nueva generación de Land Cruiser. Una de estas, fue la firma de un contrato entre comprador y concesionario, para asegurar una “tenencia responsable del vehículo”.

Dentro de las clausulas se prohibiría la reventa del SUV e incluso si Toyota llegara a comprobar que algunas de las unidades reservadas serán destinadas para este fin, el pedido es inmediatamente cancelado. No se conoce la respuesta y opiniones de los clientes japoneses, en el entendido de arriesgarse a pagar tanto por ese modelo en este momento.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Un nuevo rumbo para los eléctricos de Toyota: el desafío de Koji Sato

Toyota se mantuvo como líder mundial de ventas de automóviles en 2022

Toyota relanza el bZ4X con un objetivo de ventas muy poco ambicioso

Toyota anuncia nuevo equipo ejecutivo y más “movilidad”

Toyota planea una versión SUV del sedán de lujo Century