El nuevo GR Yaris ya está en Argentina

Después de varias idas y vueltas, la marca llevó al mercado argentino el nuevo GR Yaris. Se trata de la misma variante hatchback ofrecida en Europa pero en su variante deportiva, desarrollado por la división GAZOO Racing y fabricado en la planta de Toyota ubicada en Valenciennes, Francia.

En Argentina, el único modelo que se ofrece bajo el desarrollo de este equipo es la Hilux GR Sport, aunque en diciembre también se presentó una configuración similar de Corolla, que próximamente llegará a la región aunque también se especula con una versión pura del GR para la variante hatchback del Corolla.

En el caso del GR Yaris, Matías Rossi, piloto oficial del equipo Toyota GAZOO Racing Argentina, fue el primero en manejarlo y publicó una imagen en sus redes sociales junto al nuevo auto europeo en el Autódromo de San Nicolás. Además, también pudieron probarlo otros pilotos como Gabriel Raies, Rubens Barrichello, entre otros.

El auto posee suspensiones modificadas, una estética más agresiva y cuenta con un motor 1.6 turbo de 261 caballos de fuerza. La transmisión es manual de seis velocidades, tracción integral y acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 5,2 segundos y su velocidad máxima es de 230 km/h.

Por el momento, no hay fecha específica de lanzamiento, pero la marca lo ofrecerá en el próximo tiempo. La idea será continuar expandiendo la gama deportiva de la marca, representada por la división GR.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota mantiene las expectativas de producción para 2022

Toyota presenta la nueva generación del Yaris sedán para mercados emergentes

Toyota tiene problemas para atender la demanda del Land Cruiser 70

Tráfico del sitio

Visitas totales: 22438346

Tiempo de visita promedio: 02:16

Usuarios navegando: 135

Fecha: 12/08/2022

Países que más nos visitan
  1. México
  2. Colombia
  3. Costa Rica
  4. Perú
  5. Argentina
  6. Brazil
  7. Guatemala
  8. Chile
  9. Estados Unidos
  10. Venezuela