Toyota y Subaru unen fuerzas para un nuevo desarrollo

Desde que hace más de una década Toyota y Subaru gestaron los ya famosos 86 y BRZ, la colaboración entre ambas marcas no ha hecho sino aumentar, especialmente en los últimos años en los que, además de anunciar que están trabajando en un SUV eléctrico mediano, ha reeditado ya la sinergia con una segunda generación del Subaru BRZ y un Toyota GR86 que no tardará en ser presentado este mismo año.

Sin embargo según apuntan ya algunos medios esta colaboración no se va a quedar aquí, sino que de hecho señalan que Toyota y Subaru están ya trabajando en un nuevo modelo conjunto que hará las delicias de los amantes de la conducción deportiva. Porque lo que ahora parece que se traen entre manos estas dos marcas japonesas es ni más ni menos que un compacto deportivo de tracción total.

Sistema AWD y Bóxer por cortesía de Subaru

Así lo sostiene la web de noticias japonesa Best Car Web, que habla de que de hecho Toyota y Subaru están ya trabajado conjuntamente en el desarrollo de este hot-hatch que además de contar con un sistema AWD, como el que equipan los modelos de Subaru, tendría un motor bóxer y según señala su debut podría llegar, si todo sale según lo planeado, en noviembre de 2022.

Por su parte el medio australiano CarsGuide se atreve incluso a hablar del motor que equipará exactamente, que no sería otro más que el mismo bóxer de 2.4 litros de Subaru que ya equipa el nuevo BRZ entre otros modelos de la casa, y que también parece que animará al futuro WRX.

Tras los 86/BRZ ¿Turno ahora para un Impreza STi/GR Corolla?

Se sabe que un supuesto GR Corolla está entre los planes de Toyota, mientras que esta colaboración podría servir también para resucitar a un Impreza STi, o bien que incluso este modelo sea ni más ni menos que la nueva identidad del futuro WRX, ahora en formato hatchback. Desde luego los datos encajan con la estrategia de Subaru para los próximos años y que ya hablaba de un WRX STi precisamente fechado para 2022.

Pero aún hay más, porque según se señala este retorno de una variante hot-hatch podría servirle a Subaru para regresar al WRC, tal y como señala el medio de Road & Track. Habrá que esperar para ver en qué se traduce todo esto, pero parece una sinergia de lo más jugosa para hacer realidad dos modelos rumoreados desde hace tiempo que servirían para expandir aún más la gama deportiva de ambas marcas.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

La apuesta de Toyota por baterías sólidas tiene consecuencias más allá de la propia marca

El nuevo MR2 podría regresar al mercado con el poder del GR Corolla

Toyota aplica un nuevo restyling a la actual generación del Hilux

Toyota apostaría por electrificar de algún modo a la siguiente generación del Supra

El día que Toyota salvó a Tesla de la bancarrota a cambio de lanzar un RAV4 EV