Land Cruiser 300 adoptará el nuevo V6 de doble turbo

La futura gama Land Cruiser 300 Series de Toyota recibirá numerosas modificaciones, incluyendo la eliminación de los distintos bloques de 8 cilindros que tenía disponible en algunos mercados. Además va a desaparecer de mercados tan señalados como el norteamericano, donde sin embargo se va a mantener la variante premium del mismo modelo, el Lexus LX.

En ese mercado se puede encontrar actualmente el Land Cruiser Serie 200 y el Lexus LX 570, que comparten el conocido V8 de 5.7 litros asociado exclusivamente a una transmisión automática. Esta oferta va a ser muy distinta en cuanto se estrenen las nuevas generaciones de ambos modelos, pues el motor de 8 cilindros desaparece del catálogo del 4×4 con emblemas Toyota y este, a su vez, dejará de estar disponible en los Estados Unidos.

El Land Cruiser Serie 200 es la variante de mayor tamaño de la gama, y en algunos mercados cuenta con una versión menor denominada Land Cruiser Prado. Por lo que cuando se habla solamente del Land Cruiser, se está hablando realmente del modelo ícono de la marca que ya no está disponible en Europa y que hasta hace poco contaba en ese mercado con un motor V8 diésel.

Es bien sabido que la próxima generación del Land Cruiser va a prescindir del motor V8 y en su lugar debe montar un nuevo conjunto híbrido V6 de 3.5 litros sobrealimentado. Aunque este modelo vaya a desaparecer del mercado norteamericano, eso no supone que también tenga que ser eliminado su variante premium, el Lexus LX, que seguirá estando disponible en los mismos (y pocos) mercados que lo está hasta ahora.

Según este último informe de la prensa en Japón, al contrario que el Toyota, el futuro Lexus LX Serie 300 sí mantendría el motor V8 de 5.7 litros como rasgo diferenciador con respecto al Land Cruiser. Distintos rumores apuntan al primer semestre del año para la presentación del nuevo Land Cruiser, y en el caso de su hermano, el Lexus LX, se sabe que va a contar por primera vez con un diseño específico para lograr distanciarse visualmente de su hermano.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.



Noticias recientes:

Toyota usaría plataforma del próximo RAV4 para construir un pickup compacto

Toyota reciclará las viejas baterías del Prius para fabricar nuevos eléctricos

Nuevo Tacoma compartirá base con el próximo Hilux

Tráfico del sitio

Visitas totales: 18839035

Tiempo de visita promedio: 02:16

Usuarios navegando: 127

Fecha: 06/07/2022

Países que más nos visitan
  1. México
  2. Colombia
  3. Costa Rica
  4. Perú
  5. Argentina
  6. Brazil
  7. Guatemala
  8. Chile
  9. Estados Unidos
  10. Venezuela