El nuevo MR2 podría regresar al mercado con el poder del GR Corolla

Las especulaciones sobre un Toyota MR2 de próxima generación han estado dando vueltas en la web durante lo que parece una eternidad, y ahora, ha surgido un nuevo informe desde Japón que alega que el pequeño automóvil deportivo de la marca podría debutar a fines de 2025 antes de llegar al mercado el el año siguiente con un motor de tres cilindros turboalimentado de 1,6 litros.

A lo largo de los años se han escuchado muchos rumores de que Toyota está explorando varias direcciones para la próxima generación del MR2. Estos van desde un modelo puramente eléctrico hasta la ya mencionada versión ICE del GR Corolla, e incluso la posibilidad de ofrecer ambas alternativas, quizás junto a una variante híbrida pero todo son especulaciones.

Y para complicar más las cosas, a fines del año pasado, Toyota presentó un concepto de automóvil eléctrico llamado FT-Se que se parecía a un futuro MR2 en casi todos los sentidos excepto en el nombre. Sin embargo, el medio Japan’s Best Car ha informado que Toyota está contemplando dos autos deportivos diferentes: un modelo puramente eléctrico basado en el FT-Se para 2027 y un MR2 de combustión programado para salir a la venta en algún momento del 2026.

Si todo lo anterior causa confusión, hay una explicación. Actualmente, la industria automotriz navega en un mar de cambios constantes, desde cambios en las regulaciones gubernamentales hasta la evolución de las preferencias de los clientes. Un día, todo el mundo apuesta por los vehículos SUV y se olvidan de los sedanes, ahora muchos buscan unirse a la tendencia eléctrica y al día siguiente, hay un resurgimiento en la promoción de los híbridos, y así sucede sucesivamente. Es un paisaje dinámico, por decir lo menos. Pero bueno, lo importante son las opciones, especialmente en los autos deportivos, y tiene sentido que Toyota cubra sus apuestas.

Independientemente de la dirección que la compañía japonesa elija seguir, el lanzamiento de la submarca GAZOO Racing ha revitalizado a Toyota de manera importante y ya no es la marca aburrida que era a mediados de la década de 2000. Dado el éxito del relanzamiento de vehículos como el 86 o Supra, no sorprende que Toyota esté buscando revivir otro de sus icónicos autos deportivos.

En su último informe, Best Car se centra en el MR2 de gasolina que mantendrá el diseño de motor central y tracción trasera de su predecesor. Además, dice que, según sus fuentes, mantendrá el mismo motor de tres cilindros turboalimentado de 1,6 litros que el GR Corolla y el GR Yaris, capaz de generar 300 caballos de fuerza y ​​273 lb-pie (370 Nm) de par.

El medio indica que Toyota había estado explorando varios diseños y formas para el MR2 de la nueva era durante los últimos años. Inicialmente, el MR2 se propuso como un hatchback con motor central, que recordaba a modelos como el Renault 5 Turbo. Sin embargo, Toyota decidió que ese diseño sería demasiado similar al del GR Yaris y optó por hacer del nuevo MR2 un deportivo de dos puertas y altura baja, al igual que sus predecesores.

El informe continúa afirmando que la marca todavía está indecisa sobre la forma del techo y la tapa trasera del auto. Una opción es que adopte un perfil similar al del MR2 original de primera generación con una ventana trasera vertical y una cubierta/maletero del motor plano. La segunda opción sería un diseño más parecido al Supra actual, con un techo que fluye sin problemas hasta la ventana trasera en ángulo que se extiende hasta la cola, una forma común entre los autos deportivos tradicionales.

Independientemente del estilo, el informe indica que el automóvil medirá aproximadamente 4.400 mm (173 pulgadas) de largo, 1.850 mm (72,8 pulgadas) de ancho y 1.230 mm de alto (48,4 pulgadas) con un diámetro de 2.600 mm (102,3 pulgadas). distancia entre ejes. Se espera que pese alrededor de 1.300 kg (2.866 libras) y se ofrecerá con una transmisión manual de seis velocidades y una automática de ocho velocidades.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Aparece el “mini” Land Cruiser que competirá con el nuevo Suzuki Jimny

Toyota dice que los motores diésel “aún tienen futuro”

Nueva 4Runner, la sexta generación es más llamativa, híbrida y con motores turbo

Toyota le quita a Daihatsu el control del desarrollo de compactos para mercados emergentes

La nueva 4Runner se deja ver en su primer teaser oficial…