El nuevo Toyota Grand Highlander ya tiene fecha de debut

Toyota ya tiene preparada su primera gran novedad para presentar después de celebrar la entrada en 2023. La división norteamericana de la marca ha adelantado un primer avance de un nuevo SUV de gigantescas proporciones, con una mayor habitabilidad y espacio. Una variante del modelo actual de Highlander al que ya se ha visto recientemente en pruebas en el interior de la sede de la marca en la ciudad de Michigan.

El nuevo Toyota Grand Highlander ya tiene fecha de presentación, un debut que tendrá lugar el próximo 8 de febrero de 2023, siendo novedad también en el Salón del Automóvil de Chicago que abrirá sus puertas apenas unas horas después. El avance de la marca muestra la parte trasera, dejando ver claramente una trasera que ha sido retocada. Una zaga con una imagen más sofisticada que presenta unos actualizados pilotos con una forma de «C», y unidos por un listón cromado en el que se ha grabado el nombre del modelo.

Incluso se pueden ver dos insignias más; la izquierda en la que se puede leer «Hybrid Max» y que hace referencia a la mecánica, confirmando las sospechas de que Toyota apostaría seriamente por esta tecnología híbrida para este modelo de grandes dimensiones. Y también la derecha, donde se puede ver la insignia del acabado «Platinum». La más exquisita y con el mayor equipamiento de serie, propio de un modelo de alta de gama, como ya ocurre en el caso del Toyota Highlander.

Toyota ha señalado tres cualidades principales del nuevo modelo que se venderá en los mercados de Estados Unidos y Canadá, sin pronunciarse sobre su llegada a Europa. El nuevo Grand Highlander es «sofisticado, espacioso y potente». Su diseño exterior renovado y su interior con un diseño más moderno serán una muestra de la primera característica, mientras que la segunda la llevará a la máxima expresión. El Grand Highlander solamente se venderá con tres filas de asientos, la tercera alojada en el voladizo trasero extra-grande, con lo que aumentará generosamente el espacio para las piernas de sus ocupantes.

A falta de confirmación oficial, el nuevo Toyota Grand Highlander compartirá el mismo tren de propulsión del Highlander convencional, con un motor híbrido de ciclo Atkinson basado en el motor de gasolina turbo de 2.4 litros, desarrollando una potencia máxima de 265 caballos de fuerza. El nuevo modelo también contará con tracción total y un cambio automático de 8 velocidades, una opción de la que se conocerán todos sus detalles en las próximas semanas.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Un nuevo Supra eléctrico podría presentarse en 2025 sin la ayuda de BMW

Toyota sobre los eléctricos: “El tiempo demostrará que nuestra posición es la correcta”

Un nuevo rumbo para los eléctricos de Toyota: el desafío de Koji Sato

Toyota se mantuvo como líder mundial de ventas de automóviles en 2022

Toyota relanza el bZ4X con un objetivo de ventas muy poco ambicioso