Toyota revela el futuro del C-HR a través del concepto Prologue

En un corto espacio de tiempo el C-HR se ha consolidado como un pilar central sobre el que se sustenta la gama Toyota. Un modelo que se ha hecho un hueco en la competida categoría de los SUV compactos. Sin embargo, el tiempo avanza inexorablemente y ha llegado el momento de que la marca decida qué hacer con este modelo. El C-HR se dirige a un futuro marcado (todavía más) por la electrificación.

Toyota ahora ofrece una visión de dicho futuro a través de un importantísimo modelo conceptual. El nuevo Toyota C-HR Prologue sienta las bases de la próxima generación del C-HR. Un todoterreno con el que la compañía quiere ofrecer un plus de emoción y audacia gracias a las mecánicas electrificadas con tecnología híbrida (HEV) e híbrida enchufable (PHEV).

El actual C-HR que se puede encontrar en los concesionarios nació en el territorio europeo. Más concretamente en el Centro de Diseño y Desarrollo Europeo de Toyota en el sur de Francia. El nuevo C-HR Prologue también ha cobrado vida en las mencionadas instalaciones. La compañía subraya que ha sido un desafío muy exigente, puesto que había que superar lo ya logrado.

Toyota ha optado por mantenerse fiel al concepto e idea del C-HR original. Un modelo cuyo éxito comercial es incuestionable. Ha sido desarrollado sobre un nuevo lenguaje de diseño aunque a simple vista se encuentran ciertos nexos y puntos de unión con el SUV actual. Si bien se trata de un concept car, Toyota asegura que el C-HR Prologue es una primera visión, pero muy real, de «un automóvil que pronto llamará la atención en las carreteras de toda Europa y posiblemente otros mercados».

Las llantas de tamaño considerable, sumado a unos voladizos cortos, ofrecen una postura dinámica y deportiva. Los grupos ópticos con tecnología LED dibujan una característica forma y combinan perfectamente con la parrilla y rejilla inferior. También llama la atención que carece de espejos retrovisores convencionales y que las manijas de las puertas están perfectamente enrasadas en la carrocería. Esto denota una trabajada aerodinámica.

El futuro del C-HR también pasa por ir un paso más allá en términos de personalización. Si hasta ahora el modelo está disponible con carrocerías bitono, el nuevo C-HR Prologue añade un tercer color con el que crear contraste. La opción tricolor combina azufre, metal plateado y negro carbón. En lo relativo al habitáculo poco o nada se puede destacar, y es que la marca no ha publicado imágenes del interior del nuevo C-HR Prologue como es costumbre cuando se trata de un prototipo. Ahora bien, Toyota advierte de que será más espacioso.

En lo relativo al apartado mecánico, Toyota no ha entrado especialmente en detalles pero sí ha confirmado que el próximo C-HR que adelanta el modelo conceptual Prologue no solo estará disponible con mecánicas híbridas autorrecargables (HEV), también estará disponible con motores híbridos enchufables (PHEV). Las baterías del modelo PHEV serán ensambladas en territorio europeo.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

La apuesta de Toyota por baterías sólidas tiene consecuencias más allá de la propia marca

El nuevo MR2 podría regresar al mercado con el poder del GR Corolla

Toyota aplica un nuevo restyling a la actual generación del Hilux

Toyota apostaría por electrificar de algún modo a la siguiente generación del Supra

El día que Toyota salvó a Tesla de la bancarrota a cambio de lanzar un RAV4 EV